The Objective
Transporte

Interrumpido el servicio ferroviario en un tramo de Córdoba-Linares-Baeza por agua

Adif está trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible y ha establecido un servicio alternativo

Interrumpido el servicio ferroviario en un tramo de Córdoba-Linares-Baeza por agua

Vías de tren. | Rocío Ruz (Europa Press)

Adif ha informado este viernes de que se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria entre Montoro y Villa del Río, en el tramo Córdoba-Linares-Baeza, por acumulación de agua en la infraestructura.

Desde el administrador ferroviario han señalado en sus redes sociales que se está trabajando para solucionar esta incidencia a la mayor brevedad posible. Renfe ha establecido un servicio por carretera para los pasajeros de los trenes de media y larga distancia afectados.

Además, la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra suspendida hasta nuevo aviso tras el accidente del pasado domingo en Adamuz (Córdoba) que costó la vida a 45 personas. Los servicios comerciales entre Madrid, Toledo, Ciudad Real y Puertollano se prestan con normalidad. 

Desactivado el Plan de Protección Civil en Andalucía

La Junta de Andalucía ha desactivado este jueves, 22 de enero, por la tarde el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil que había puesto en marcha por el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) registrado el pasado domingo, 18 de enero, una vez que han finalizado las labores de emergencia tras localizarse a las dos últimas víctimas desaparecidas, que han elevado a 45 el número de personas fallecidas en este siniestro.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado de la desactivación de este plan de emergencias en una comparecencia ante los medios de comunicación en Adamuz (Córdoba), en la que ha informado de que la administración autonómica daba por «culminado» el dispositivo activado en el lugar del accidente.

En concreto, ha sido el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, quien ha desactivado dicho Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil «una vez que han finalizado las labores de emergencia tras localizarse a las dos últimas víctimas desaparecidas», según ha informado desde su cuenta en la red social ‘X’.

Moreno ha detallado que, una vez que han aparecido los cuerpos de las dos últimas personas fallecidas que quedaban por localizar, «se empieza a desmontar» el dispositivo que la Junta ha establecido «sobre el terreno» en Adamuz, aunque «sigue otro dispositivo en marcha, de atención y seguimiento» a las personas hospitalizadas como consecuencia del accidente, y a sus familiares.

El presidente andaluz ha dedicado los primeros minutos de su comparecencia a dar las gracias tanto al pueblo de Adamuz como a los distintos efectivos que han intervenido en los trabajos que han sido necesarios para responder a la tragedia ferroviaria, y ha dedicado una mención específica a «todos esos héroes anónimos y heroínas» que se han hecho presentes en estos días, y a quienes ha dado «las gracias en nombre de todos los andaluces por su trabajo, compromiso, empatía, compasión, esfuerzo y cariño».

Publicidad