Continúa el caos ferroviario por la huelga: cientos de viajeros, afectados en Valladolid
El Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT no secunda el acuerdo con Transportes y sigue con los paros

Un tren de Renfe. | Jesús Hellín (Europa Press)
La Estación Campo Grande de Valladolid está viviendo un inicio de jornada caótico debido a la huelga ferroviaria que aún secunda el Sindicato del Sector Federal Ferroviario de la CGT (SFF-CGT) y que ha llevado a la cancelación y retraso de varios trenes. Cientos de viajeros se han agolpado en los andenes, la mayoría de ellos trabajadores intentando llegar a Madrid, según ha explicado ABC.
Uno de los trenes afectados ha sido el que tenía que salir de Valladolid, con destino Madrid, a las 6.23 horas: aparece como ‘cancelado’ en las pantallas de la estación, sin ninguna indicación más. Pero no es el único; el que tenía previsto salir a las 7.18 horas, con destino Valencia, ha experimentado una demora de unos 30 minutos y el de las 7.22 horas, con destino Madrid, también ha sufrido retrasos.
«No sale el tren de las 6.23 y se avisa por megafonía que es por huelga (publicado como servicio mínimo). Retrasos en el resto de trenes. La huelga se había desconvocado por un acuerdo. ¿Qué está pasando?», se preguntaba un usuario en X, mencionando al ministro de Transportes, Óscar Puente.
Otros viajeros se han preguntado directamente si la huelga está desconvocada de verdad: «Que se lo pregunten al tren de las 6.23 de Valladolid que no ha salido, o a los de las 6.45 que van con 30 minutos de retraso, o al tren que no puede entrar en la estación por estar las vías ocupadas. ¡Vaya desastre!».
Unas horas más tarde, también se cancelaba el tren Valladolid Campo Grande-Madrid Chamartín de las 9.26 horas. A ello se ha sumado que, según el citado medio, no ha habido personal de Renfe en la estación para facilitar información a los viajeros sobre las incidencias.
A través de X también ha mostrado sus quejas un usuario del caos en la estación de Guiomar, en Segovia: «En Segovia nos hemos quedado rotos en el primer tren de la mañana. Al menos han mandado un comunicado, pero sobre la hora. Y 500 personas que íbamos a trabajar, vendidas, sin reubicación y todos los trenes llenos».
Gran parte de los retrasos se deben a que, a pesar de que CCOO, UGT y Semaf desconvocaron la huelga este lunes tras llegar a un entendimiento con Transportes, el SFF-CGT ha decidido mantener los paros, ya que consideran que «los acuerdos alcanzados en los últimos días no resuelven los problemas estructurales del sector ferroviario y vuelven a dejar fuera a las plantillas y a una parte fundamental del propio sector». No obstante, el seguimiento de las protestas fue este martes del 2,02%.
