THE OBJECTIVE
España

Ecuador incomunica a Assange por interferir en asuntos de otros países

El Gobierno ecuatoriano ha restringido el acceso a las comunicaciones al periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en su embajada en Reino Unido desde 2012 por interferir en asuntos de otros países, según ha informado este miércoles la Secretaría de Comunicación en una nota de prensa.

Ecuador incomunica a Assange por interferir en asuntos de otros países

El Gobierno ecuatoriano ha restringido el acceso a las comunicaciones al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por interferir en asuntos de otros países, ha informado este miércoles la Secretaría de Comunicación en un comunicado. Assange se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Reino Unido desde 2012, que protege al periodista de la orden de detención que el Gobierno de Reino Unido ha emitido contra él. “La medida fue tomada ante el incumplimiento por parte de Assange del compromiso escrito que asumió con el Gobierno en diciembre de 2017 por el que se obligaba a no emitir mensajes que supusieran una injerencia en relación a otros estados”, ha argumentado el Gobierno de Lenín Moreno.

Después de sucesivas peticiones por parte de la Cancillería ecuatoriana, Assange volvió a manifestar su opinión acerca de cuestiones políticas que afectan a otros países el pasado lunes, cuando criticó por Twitter la decisión del Gobierno británico de expulsar a diplomáticos de Moscú en respuesta al envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal. Afirmó que, a pesar que de considere razonable que Theresa May piense que el Rusia sea el primer sospechoso, no existen pruebas circunstanciales.

En ese sentido, el Gobierno de Ecuador ha advertido de que el comportamiento de Assange con sus mensajes en las redes sociales “pone en riesgo las buenas relaciones que el país mantiene con Reino Unido, con el resto de Estados de la Unión Europea y otras naciones”, informa Efe.

Anteriormente, Assange también había comentado asuntos como la crisis política en Cataluña.

«El pasado octubre, el portavoz del Partido Popular, Pablo Casado, advirtió al presidente Puigdemont de que terminaría como Companys. El presidente de Cataluña Companys fue arrestado por Alemania, entregado a España por la Gestapo y ejecutado por un pelotón de fusilamiento».

«El Confidencial declara que el teléfono móvil de Puigdemont fue hackeado por la Inteligencia Española y que su coche fue interceptado con una baliza de geolocalización en ruta por los agentes españoles. Todo esto viola probablemente las leyes de Dinamarca, Suecia o Alemania».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D