Egipto evita que salgan del país partes de dos momias troceadas y escondidas en un altavoz
Se descubrió el paquete con un escáner y pudieron ver partes de un esqueleto escondidas en su interior.
Las autoridades egipcias del Aeropuerto Internacional de El Cairo han evitado la salida de Egipto de dos momias troceadas y escondidas en un altavoz que iba a ser enviado a Bélgica en avión, tal y como ha informado el Ministerio de Antigüedades.
El responsable de Antigüedades en los puertos marítimos, aéreos y terrestres de Egipto, Hamdy Hamam, ha asegurado en un comunicado que los encargados de las aduanas sospecharon de un «objeto raro» en el interior de un altavoz, en un paquete con destino a Bélgica. También ha detallado que las autoridades examinaron el paquete con un escáner y pudieron ver partes de un esqueleto escondidas en su interior. Concretamente, añade el texto, se encontraron seis partes de dos momias diferentes: un pie, una mano y dos piernas de una momia, por un lado, y una caja torácica con la parte superior del brazo derecho saliendo de ella y una mano, pertenecientes a otra.
Las piezas presentan restos de vendas de lino y resina y las autoridades aeroportuarias entregaron las partes de las momias incautadas al Museo Egipcio de El Cairo para que sean analizadas y restauradas por los especialistas.
Es frecuente que las autoridades egipcias frenen intentos de sacar del país piezas arqueológicas, que tienen un gran valor en el mercado negro internacional y que, en el caso de reliquias faraónicas, son muy codiciadas por los coleccionistas de todo el mundo.