El galán del teatro y la televisión Arturo Fernández muere a los 90 años
El intérprete llevaba hospitalizado una semana por un tumor estomacal que le detectaron hace dos años
El actor Arturo Fernández, conocido por sus papeles de galán tanto en el cine como en el teatro, ha muerto a los 90 años en el hospital de Madrid donde tuvo que ser hospitalizado hace una semana. El motivo de su ingreso fueron las complicaciones derivadas de un tumor en el estómago, según informa la agencia Efe, y ha sido su propia esposa quien ha dado la noticia.
El intérprete, que nació en Gijón en 1929, estuvo en los escenarios hasta el pasado mes de abril, a pesar de las dificultades de un tumor que le detectaron hace dos años y que le iban extirpando cada seis meses. Este miércoles presentaba un pronóstico muy grave y a primera hora de este jueves ha muerto. El Teatro Jovellanos de Gijón albergará a partir de las 16:00 horas de mañana, viernes, la capilla ardiente del actor. El funeral y el entierro se celebrarán el sábado.
A las 16 horas de este jueves, estará abierta una capilla ardiente en el tanatorio madrileño de Tres Cantos, antes del traslado de sus restos mortales a la ciudad asturiana. Además está previsto que a partir de las 13 horas se habilite un libro de condolencias en el teatro Amaya, último escenario donde actuó el actor asturiano.
El Teatro Jovellanos, lugar donde en los últimos 15 años la compañía de Fernández ha representado seis espectáculos en los que reunió más de 30.000 espectadores, ha retirado las imágenes promocionales de las pantallas digitales de su fachada y emite ya una imagen del actor gijonés. También ha trasladado las condolencias a la familia del actor, «una de las grandes figuras de la escena teatral asturiana y española».