El Hospital Verge de la Cinta de Tortosa en Tarragona ha sido escenario el pasado viernes de una emotiva historia: una pareja de 58 y 54 años, ambos ingresados en el centro por coronavirus, se ha casado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) minutos antes de ser intubados y sedados.
Los detalles: la pareja, que tiene hijos en común, ya había iniciado anteriormente los trámites para oficializar la unión, pero aún no habían podido llevarla a cabo. Analizada la gravedad de la situación, el personal del hospital ha decidido llevar adelante el enlace antes de sedarlos e intubarlos.
Según ha publicado el Diario de Tarragona, la pareja, procedente del municipio catalán Deltebre, había ingresado la semana pasada en estado grave por coronavirus[contexto id=»460724″] en el centro hospitalario de referencia en las Tierras del Ebro. Al ser trasladados a la UCI expresaron su deseo de casarse.
De este modo, un juez se ha desplazado hasta el hospital, así como un secretario judicial y un forense para oficializar los trámites, protegidos en todo momento con Equipos de Protección Individual (EPI). Algunos médicos se han personado como testigos y el improvisado evento ha tenido lugar en un box del centro. Al terminar, todos los allí presentes, personal sanitario y otros ingresados en la UCI que estaban conscientes, han estallado en aplausos una vez celebrado el enlace. A continuación, la pareja, que continúa ingresada, ha sido sedada e intubada.
Aunque no es la primera vez que tiene lugar una boda en el hospital tarraconense, la excepcionalidad de las circunstancias han llevado al centro a mantener el anonimato del ahora matrimonio, por lo que no se ha facilitado más información a los medios.