El asesino de Nagore en San Fermín trabaja en una clínica psiquiátrica
Años antes del escándalo de La Manada, un primer caso de violencia machista provocó la primera alarma social en España por las agresiones sexuales en las fiestas. En 2008, José Diego Yllanes Vizcay violó y posteriormente mató a Nagore Laffage, crimen por el que recibió una condena de 12 años y medio de prisión. Él tenía 28 años en el momento de los hechos y estudiaba Medicina; ella tenía 20 y estudiaba Enfermería. Hoy, Yllanes disfruta del tercer grado y solo va a la cárcel de Zuera (Zaragoza) a dormir. De día, está contratado como médico en la clínica psiquiátrica del doctor Carlos Chiclana en Madrid, informan varios medios. Tras conocerse que trabaja allí, las redes sociales han estallado.
Años antes del escándalo de La Manada, un primer caso de violencia machista en San Fermín provocó la primera alarma social en España por las agresiones sexuales en las fiestas. En 2008, José Diego Yllanes Vizcay violó y posteriormente mató a Nagore Laffage durante las celebraciones, crimen por el que recibió una condena de 12 años y medio de prisión. Él tenía 28 años en el momento de los hechos y estudiaba Medicina; ella tenía 20 y estudiaba Enfermería. Hoy, Yllanes disfruta del tercer grado y solo va a la cárcel de Zuera (Zaragoza) a dormir. De día, está contratado como médico en la clínica psiquiátrica del doctor Carlos Chiclana en Madrid, informan varios medios. Tras conocerse que trabaja allí, las redes sociales han estallado.
Según la clínica, especializada en Psicología y en Psiquiatría, Yllanes trabaja solamente dando apoyo a tareas de investigación y no atiende directamente a ningún paciente. El tercer grado le había sido denegado en 2016 por la Audiencia de Navarra, pero, finalmente, le fue concedido en julio de este año. El homicida, que mató a golpes a su víctima en San Fermín en 2008 después de que esta se negara a mantener relaciones sexuales con él, aparecía en la web del centro sanitario como miembro de la plantilla, pero, tras estallar la polémica en las redes sociales, el doctor Chiclana ha escrito un tuit aclarando que Yllanes no trabaja atendiendo al público: «Diego Yllanes Vizcay NO atiende pacientes, colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación».
Comunicación oficial de la Consulta Dr. Carlos Chiclana: «Diego Yllanes Vizcay NO atiende pacientes, colabora en la empresa en tareas de ayuda a la investigación»
— carloschiclana (@carloschiclana) 4 de diciembre de 2017
Han sido muchos los usuarios de Twitter que recuerdan el crimen de San Fermín y que han protestado por la contratación de Yllanes. Varios han observado también que el perfil del condenado seguía hasta hace poco activo en el portal médico Doctoralia. Allí aparecía catalogado como «dietista/nutricionista» y se podía solicitar una consulta con él.
Hola @carloschiclana : dicen que has contratado al asesino de Nagore Laffage como psiquiatra, pero me parece demasiado fuerte. ¿Puedes aclarar la cuestión? Gracias
— Brigitte Vasallo (@La_Vasallo) 4 de diciembre de 2017
Dr. @carloschiclana , las mujeres exigimos una explicación y unas disculpas por haber dado empleo a un asesino y agresor sexual en su clínica. No entendemos por qué el Dr. Yllanes no está inhabilitado pero aún menos como se pone en posición tan peligrosa a las pacientes.
— Alicia Murillo Ruiz (@aliciamurilloru) 4 de diciembre de 2017
Increible: la consulta de @carloschiclana tiene contratado a Diego Yllanes, el asesino y violador de Nagore. Le han borrado, pero les hemos pillado. Vamos a denunciarlo, que ni dios vuelva a poner el pie en esa clínica. pic.twitter.com/deEByh3Nvt
— #NoSoyTuMuñeca (@NoSoyTuMuneca) 4 de diciembre de 2017
Pues según @Doctoralia atiende a «pacientes privados» en su clínica, y se muestran sus tarifas. Alguien miente @carloschiclana. pic.twitter.com/3viBWb4QMv
— nagorgorita (@nagorgorita) 4 de diciembre de 2017