El caos en Vueling afecta al turismo en el primer día de operación salida de julio
La situación había sido ya anunciada por el sindicato de pilotos españoles Sepla, que hace dos días advirtió en su página web de que la compañía aérea «corre el riesgo de colapsar porque es incapaz de cumplir con su programación de vuelo». Sobre los retrasos y cancelaciones que se han producido este viernes, coincidiendo con el primer día de la operación salida de julio, un portavoz de la compañía dijo que obedecen a cuestiones operativas. Al medio día se habían cancelado seis vuelos con destino a Bruselas, París, Ginebra, Málaga, Alicante y Granada, además de otros dos procedentes de Alicante y Granada. Las reclamaciones de los viajeros estaban provocando largas colas ante el mostrador de la compañía en Barcelona. El jueves por la noche los Mossos d’Esquadra tuvieron que poner orden ante el malestar de los viajeros que se quedaron en tierra después de que la compañía cancelara vuelos a Fez, Pisa, Nantes, Génova, Londres y Zúrich.
El caos en Vueling, compañía aérea española de bajo coste radicada en el aeropuerto barcelonés de El Prat y en el Leonardo da Vinci–Fiumicino de Roma, Italia, está siendo la nota discordante del primer día de la operación salida de julio, con retrasos y cancelaciones que están provocando más de un quebradero de cabeza a los viajeros y al tráfico aéreo.
La situación había sido ya anunciada por el sindicato de pilotos españoles Sepla, que hace dos días advirtió en su página web de que la compañía aérea «corre el riesgo de colapsar porque es incapaz de cumplir con su programación de vuelo».
Sobre los retrasos y cancelaciones que se han producido este viernes, coincidiendo con el primer día de la operación salida de julio, un portavoz de la compañía dijo que obedecen a cuestiones operativas. Al medio día se habían cancelado seis vuelos con destino a Bruselas, París, Ginebra, Málaga, Alicante y Granada, además de otros dos procedentes de Alicante y Granada.
Las reclamaciones de los viajeros estaban provocando largas colas ante el mostrador de la compañía en Barcelona. El jueves por la noche los Mossos d’Esquadra tuvieron que poner orden ante el malestar de los viajeros que se quedaron en tierra después de que la compañía cancelara vuelos a Fez, Pisa, Nantes, Génova, Londres y Zúrich.