José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, y presunto autor de la muerte de la madrileña Diana Quer, ha ofrecido una nueva versión de los hechos al filtrarse parte del informe oficial preliminar de la autopsia de la joven.
En este sentido, al no encontrarse ninguna lesión que respalde el atropello a la joven, el acusado ha dado una cuarta versión en la que ha confirmado supuestamente que no atropelló a Diana y que hubo un desencuentro con la víctima en las afueras de A Pobra do Caramiñal.
A la espera de los resultados definitivos de la autopsia, Ramón Sierra, el abogado del presunto asesino, habría dicho que en el caso de confirmarse la agresión sexual del chico a la joven renunciaría a seguir defendiéndolo.
Enrique Abuín Gey ha ingresado hoy en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra), al que ha sido trasladado desde el penal de Teixeiro por motivos de su propia seguridad. De esta forma, pasadas las tres de la tarde llegaba a la cárcel pontevedresa en un furgón procedente de Teixeiro ante la atenta mirada de la decena de periodistas que lo esperaban desde primeras horas de la mañana.
Ayer, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira acordaba el sobreseimiento provisional y parcial de las actuaciones respecto a la investigada Rosario Rodríguez Fraga, mujer de ‘El Chicle’. El juzgado considera que no existen en el momento actual “indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a la misma”.