THE OBJECTIVE
Cultura

El cine español se reencuentra tras el confinamiento en el Festival de Málaga

El cine español se reencuentra tras el confinamiento en el Festival de Málaga

Javier Mariscal | EFE

El Festival de Cine en Español de Málaga inaugura este viernes su vigésimo tercera edición que, después de ser aplazada el pasado marzo por el coronavirus, se convertirá ahora en el primer gran reencuentro de la industria cinematográfica tras el confinamiento a causa de la pandemia.

En contexto: 16 largometrajes, nueve de ellos españoles y siete iberoamericanos, forman parte de la sección oficial del certamen, que ha anunciado que adoptará todas las medidas establecidas en los protocolos sanitarios contra el coronavirus para garantizar la seguridad de los participantes.

Las películas españolas son Hasta el cielo, de Daniel Calparsoro; Los europeos, de Víctor García León; Black Beach, de Esteban Crespo; La boda de Rosa, de Iciar Bollaín; A este lado del mundo, de David Trueba; El inconveniente, de Bernabé Rico; Las niñas, de Pilar Palomero; Crónica de una tormenta, de Mariana Barassi, y Un mundo normal, de Achero Mañas.

Las latinoamericanas serán El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, México), Piola (Luis Alejandro Pérez, Chile), Malpaso (Héctor Valdez, República Dominicana), El silencio del cazador (Martín Desalvo, Argentina), Summer White (Rodrigo Ruiz Patterson, México), Três Veroes (Sandra Kogut, Brasil-Francia) y El robo del siglo (Ariel Winograd, Argentina, fuera de concurso).

El Festival ofrecerá homenajes a Arturo Ripstein (Premio Retrospectiva), Carlos Marques-Marcet (Premio Málaga Talent), Tatiana Hernández (Premio Ricardo Franco) y Kiti Mánver y Óscar Martínez (Biznagas Ciudad del Paraíso), así como el reconocimiento como Película de Oro de El perro del hortelano, de Pilar Miró.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D