El Corte Inglés abre todas sus tiendas e incorpora de forma "paulatina" a todos sus empleados afectados por el ERTE
El ERTE que llevó a cabo el Corte Inglés afectó a casi el 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados
El Corte Inglés abre hoy todos sus establecimientos con la oferta comercial completa y la totalidad de la superficie operativa, una vez que todo el territorio nacional ha pasado ya, al menos, a la fase 2 del confinamiento. De esta forma, los 31 establecimientos de El Corte Inglés ubicados en la Comunidad de Madrid, Cataluña, y Castilla y León que aún permanecían limitados a 400 metros cuadrados, se suman así a los 61 ya abiertos en su totalidad, lo que supone tener la cadena de grandes almacenes plenamente operativa, informa el centro en un comunicado, que asegura que todos los centros tendrán un aforo limitado y será obligatorio el uso de mascarillas.
Esta reapertura supone la incorporación «paulatina» de los empleados afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según han informado a Europa Press en fuentes del grupo de distribución. Los afectados son 25.900 empleados.
El pasado 25 de mayo, fecha en la que arrancó la fase 2 en algunas áreas de la geografía española, El Corte Inglés ya reincorporó a la mitad de los empleados afectados por el ERTE, unos 13.000, en los establecimientos ubicados en las zonas en las que se flexibilizaron las restricciones.
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo, presentado el pasado 25 de marzo, afectaba a casi el 29% de la plantilla total del grupo, que asciende algo más de 90.000 empleados.
«La empresa ha implantado las máximas medidas de seguridad tanto para sus empleados como para sus clientes. Además de gel hidroalcohólico a la entrada y en diversos lugares del establecimiento, se han instalado vinilos en el suelo recordando la necesidad de guardar la distancia personal de dos metros, así como mamparas biológicas en cajas, puntos de información, mostradores… todo ello con el fin de propiciar el distanciamiento entre las personas», informa la compañía, que también señala que el uso de ascensores quedará reservado a personas con movilidad reducida, con carritos de bebé o con carros de compra, y se limitará el número de ocupantes a una persona por cada dos metros cuadrados de superficie útil en la cabina. «Asimismo, habrá indicadores para informar en caso de que el aforo del centro o de la planta alcancen el máximo admisible, y personal de seguridad especializado realizará conteos periódicos de la ocupación de cada planta y sección, regulando los accesos si fuera necesario», matizan.