El director de la DGT se disculpa de forma irónica por estar en Sevilla durante la nevada
El director de la DGT se disculpa de forma irónica por estar en Sevilla durante la nevada
Con un tuit y tres días después de la gran nevada que el pasado sábado 6 de enero atrapó a miles de vehículos en la AP-6 de Salamanca, el director de la DGT, Gregorio Serrano, se ha disculpado con un irónico mensaje en la red social en el que pide «disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes». Una ciudad en la que –para los incrédulos y despistados–, asegura, «funciona las lineas telefónicas e internet».
Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las lineas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT. pic.twitter.com/LYNq1FA89y
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 9 de enero de 2018
Ayer, en el programa Hoy por Hoy de la Ser, Serrano apuntaba que no iba a dimitir ya que no tenía causa alguna para hacerlo. Además, aseguraba que la AP-6 no era competencia de la DGT sino de la empresa que gestiona la autopista, Iberpistas, filial de Abertis. “La decisión de la gestión interna de la AP-6 no corresponde a la DGT, Abertis es la que tiene que dar explicaciones”.
Tampoco dudó a la hora de apuntar que las causas no sólo fueron de la copiosa nevada o de la operación retorno, sino de “la decisión poco acertada de los conductores que sabiendo las condiciones meteorológicas se adentraron a viajar sin cadenas y con la noche echada encima”.
Por su parte, el PSOE pidió ayer la destitución del director de tráfico por su «nefasta» gestión. Además, el PSOE, Ciudadanos y Podemos han registrado en el Congreso de los Diputados las peticiones de comparecencia urgente de los ministros de Interior y Fomento para que expliquen las razones de la «grave imprevisión y descordinación». Mientras tanto, el Gobierno culpa de la situación a la concesionaria de la autopista a la que como ya anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, han abierto un expediente informativo.
En la tarde/noche del sábado entre 3.000 y 3.500 vehículos quedaron atrapados en la AP-6 de Segovia debido a una intensa nevada que sorprendió a la mayoría de los afectados. No fue hasta las 09.00 de la mañana del domingo cuando estos podían circular de nuevo. De esta forma, miles de familias con bebés, niños y mujeres embarazadas se vieron obligadas a pasar la noche entera en sus coches –muchos sin agua ni comida– hasta que la Unidad Militar de Emergencias (UME) pudo liberarlos.