Identificado el atacante de Londres: Khalid Masood, un hombre de 52 años, natural de Kent
Amaq, la agencia utilizada por el Estado Islámico para su propia propaganda, ha asegurado que el grupo terrorista es responsable del ataque del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster y que acabó con la vida de tres personas más la del propio atacante.
Amaq, la agencia utilizada por el Estado Islámico para su propia propaganda, ha asegurado que el grupo terrorista es responsable del ataque del miércoles a los pies del Parlamento de Westminster y que acabó con la vida de tres personas más la del propio atacante. La agencia cita al agresor como «un soldado del Estado Islámico». La policía británica ha identificado al autor del atentado. Se trata de Khalid Masood, un hombre de 52 años, natural de Kent, que tenía antecedentes penales por ataques violentos y posesión de armas, pero no por terrorismo. «Masood, de 52 años, nació en Kent y los detectives creen que últimamente vivía en West Midlands», la región de Birmingham, ha explicado la policía en un comunicado.
The Amaq message claiming Westminster attacker as ‘soldier of Islamic State’ pic.twitter.com/ThvHDDjVND
— Tom Cheshire (@chesh) 23 de marzo de 2017
Además, Amaq señala que la operación se ha llevado a cabo «en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición internacional antiyihadista».
Prior to #WestminsterAttack Masood,52, was not subject of any current investigations & no intel about his intent to mount a terrorist attack
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) March 23, 2017
Según ha informado esta misma mañana en el Parlamento la primera ministra, Theresa May, el atacante nació en Reino Unido y la policía británica lo tenía fichado desde hace años. El autor era un británico “que hace años fue investigado una vez por el Mi5 (servicios de inteligencia) por sospechas de violencia extremista”, ha dicho May, tildándolo de “figura secundaria” y asumiendo que actuó por motivaciones ideológicas islamistas.
Hasta el momento, ocho personas han sido detenidas en seis domicilios británicos en el marco de la investigación. La policía del condado ha informado en un breve comunicado que una operación policial sigue en marcha. A su vez, los agentes registraron anoche el domicilio donde supuestamente vivía el autor del ataque terrorista.