El FIB suspende su edición de 2020 y empieza a reembolsar 37.000 abonos

Desde la organización aseguran que "lo primero" para ellos siempre es la salud del público

Por: The Objective | Agencias

Cultura
El FIB suspende su edición de 2020 y empieza a reembolsar 37.000 abonos
Foto: RRSS

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha anunciado este lunes la cancelación de su edición de 2020, prevista entre el 16 y el 19 de julio, por la situación sanitaria en España de la pandemia del COVID-19 y ha activado ya el reembolso de los más de 37.000 abonos comprados hasta la fecha.

La cancelación de los grandes festivales en España se sucede, uno tras otro. Antes del FIB, ya habían anunciado la suspensión otros grandes como los barceloneses Sónar y Primavera Sound o el bilbaíno BBK.

El FIB anunció en su cartel de 2020 a artistas como Liam Gallagher, Khalid, Vampire Weekend, Foals, The Libertines, Two Door Cinema Club, Martin Garrix, Armin Van Buuren, The Kooks, Rita Ora y The Lumineers, entre otros muchos, y con esos 37.000 abonos vendidos había «recuperado lo más importante de todo, la confianza del público, que se ha volcado más que nunca», señala la organización en un comunicado.

La empresa que organizaba por primera vez el FIB, The Music Republic -que lleva también el Arenal Sound, entre otros-, anuncia también a través de redes sociales: «Con todo el pesar de nuestro corazón lamentamos anunciar la cancelación del FIB 2020 debido a la situación de emergencia mundial que estamos viviendo».

En el mismo comunicado, aseguran que «lo primero» para ellos siempre es la salud del público, «así como el bienestar de todos los artistas y fibers de alrededor del mundo que viajan hasta Benicàssim».

Asimismo agradecen los «cariñosos comentarios positivos y de apoyo» que recibieron, y explicaron que está siendo «un momento complicado» dentro y fuera de España «y es más necesario que nunca que la música siga sonando».

«Muy pronto volveremos a vernos, a sentir la arena de la Costa del Azahar en los pies, la brisa del Mediterráneo en la cara y los abrazos de nuestros amigos al cruzar la entrada del festival segundos antes de hacernos una foto sobre esa imagen de FIB que año tras año nos espera impacientemente para darnos la bienvenida y encaminarnos hacia el mítico escenario Las Palmas», añaden.

Del mismo modo comunican que ya se puede proceder al reembolso de la entrada y de los productos comprados en la web del festival a través de un formulario, que permanecerá disponible hasta el 15 de julio. La devolución del dinero se hará en un plazo de 30 días desde que se cumplimente el mismo. También se devolverán las entradas adquiridas en Festicket.