Open Society Foundations, la red internacional fundada por el magnate George Soros, ha prometido donar 20 millones de dólares para impulsar hasta los 100 millones la campaña para reunir a los progresistas en torno a las propuestas de infraestructura y bienestar social del presidente Joe Biden, según cuenta en exclusiva Axios.
Por qué es importante: el respaldo del grupo fundado por Soros podría servir como una importante llamada de acción para los donantes y activistas demócratas que apoyan el plan inicial de infraestructura de Biden de más de dos billones de dólares, pero quieren verlo crecer.
Una segunda fase del plan de Biden podría implementarse a finales de este mes, con un enfoque más amplio en la atención médica, la economía, el clima y los colegios comunitarios.
«Cada iniciativa propuesta por el presidente Biden tiene un amplio apoyo público», ha afirmado Tom Perriello, director ejecutivo de Open Society-U.S. «Pero hemos visto reformas populares satanizadas antes por partidistas e intereses especiales, y no vamos a permitir que eso suceda», ha dicho.
El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que su partido luchará contra los planes de Biden en su forma actual «en cada paso del camino».
Los altos funcionarios de Biden están decididos a no reducir demasiado sus ambiciones. Muchos creen que la administración Obama no luchó lo suficiente por un paquete de estímulo más grande en 2009, y no quieren repetir ese patrón.
La inversión de 20 millones de dólares provendrá de la fundación principal de George Soros y su grupo de defensa 501 para activar muchas de las organizaciones progresistas que se opusieron a la agenda del presidente Donald Trump[contexto id=»381723″]. Esta ronda de dinero se destinaría de manera directa a la organización y no a la publicidad pagada.
«Esperamos que este esfuerzo por parte de los organizadores y donantes le dé a la administración de Biden y al Congreso la seguridad de que necesitan ir lo más grande, audaz y rápido posible», ha dicho Leah Hunt-Hendrix, cofundadora de Way to Win, una red de donantes progresiva.