El laboratorio de hardware donde Facebook diseña el futuro
«Cuando piensas en conectar el mundo, tienes que construir diversos tipos de aparatos para ayudar a la gente a conectarse», ha explicado el jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook, Jay Parikh. Al nuevo laboratorio se le conoce como Área 404, que alude de manera jocosa al mensaje de “Error 404” que los internautas ven cuando intentan entrar en una página web que no existe. Si bien Facebook no ha revelado cuánto ha costado este centro de desarrollo, últimamente los números van a su favor pues durante el primer semestre de 2016 ha logrado aumentar en un 189 % sus beneficios con respecto al mismo período de 2015.
Mark Zuckerberg no se conforma con la fortuna que ha amasado con Facebook. Su visión va más allá, es a largo plazo, aunque siempre pensando en cómo conectar a la gente. Por eso, el fundador y director ejecutivo del gigante de las redes sociales ha puesto en marcha, en las oficinas centrales de Sillicon Valley, un laboratorio de hardware para que sus ingenieros creen aparatos de tecnología de punta, como dispositivos “inteligentes”, cascos de realidad virtual y drones que permitan enviar señales a sitios lejanos por medio del uso de rayos láser, además de refinar una cámara de vídeo de 360 grados.
«Cuando piensas en conectar el mundo, tienes que construir diversos tipos de aparatos para ayudar a la gente a conectarse», ha explicado el jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook, Jay Parikh. Al nuevo laboratorio se le conoce como Área 404, que alude de manera jocosa al mensaje de “Error 404” que los internautas ven cuando intentan entrar en una página web que no existe.
Si bien Facebook no ha revelado cuánto ha costado este centro de desarrollo, últimamente los números van a su favor pues durante el primer semestre de 2016 ha logrado aumentar en un 189 % sus beneficios con respecto al mismo período de 2015.