El niño australiano que se daba por desaparecido es uno de los fallecidos en el atentado
Los carteles con la foto de Julian Cadman, un niño australiano de siete años, han dado la vuelta al mundo y a las redes sociales. El menor estaba desaparecido desde el atropellamiento masivo en La Rambla de Barcelona.
Los carteles con la foto de Julian Cadman, un niño australiano de siete años, han dado la vuelta al mundo y a las redes sociales. Este domingo, Protección Civil ha confirmado que es una de las 13 personas que murieron en el atentado en la capital catalana. Su padre, que ha volado desde Sidney, lo ha identificado. Su madre esta herida grave, pero estable, según recogen varios medios. La familia del menor había emitido mensajes de ayuda por las redes sociales, al creer que estaba desaparecido, pero los Mossos confirmaron ayer que el niño estaba desde el principio en la lista de víctimas y heridos.
3 víctimas + atentado de #Barcelona identificadas:
1 menor australiano (con doble nacionalidad británica)
1 persona italiana
1 persona belga— EmergènciesCatalunya (@emergenciescat) 20 de agosto de 2017
El revuelo generado a través de las redes sociales llegó incluso el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, quien manifestó su preocupación por la situación que estaba atravesando la familia, según los medios locales. La ministra de Exteriores australiana, Julie Bishop, ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento del niño.
Además del niño, Protección Civil ha identificado entre los fallecidos a una persona italiana y otra belga.
Las 14 víctimas mortales del atentado de Barcelona y Cambrils (Tarragona) previsiblemente quedarán identificadas la mañana de este lunes si todo va según lo previsto, porque quedan dos por identificar, ha avanzado este domingo el jefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, en una rueda de prensa con medios internacionales.
Trapero ha detallado que las víctimas mortales han sido identificadas a través de huellas dactilares y ya se ha comunicado sus datos al juez de la Audiencia Nacional y a familiares.