El presunto asesino de Teruel estaba buscado por la Interpol por varios asesinatos
El presunto asesino de dos guardias civiles y un ganadero entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher, un serbio buscado por la Interpol por orden de las autoridades italianas por varios homicidios, además de otros delitos con violencia.
El presunto asesino de dos guardias civiles y un ganadero entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher, un serbio buscado por la Interpol por orden de las autoridades italianas por varios homicidios, además de otros delitos con violencia.
Feher, conocido como ‘Igor el ruso’, está buscado por los asesinatos de tres personas en Italia, incluidos dos guardias italianos, por agresión sexual y por robo con violencia e intimidación.
La Guardia Civil estaba tras su pista desde el pasado 5 de diciembre, cuando supuestamente hirió gravemente a dos personas en la localidad de Albalate del Arzobispo.
El presunto asesino de José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, detenido la pasada noche, ha sido identificado como Norbert Feher, de origen Serbio. pic.twitter.com/ndqnMJpr7D
— Guardia Civil (@guardiacivil) 15 de diciembre de 2017
Feher ha sido detenido esta madrugada en el kilómetro 95 de la carretera A-226 entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón, después de matar a tiros a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y al sindicalista agrario José Luis Iranzo.
En el momento de su detención, que se llevó a cabo por un operativo de la Comandancia de Castellón, Feher portaba las dos pistolas Beretta reglamentarias de los agentes asesinados y una tercera. Fue encontrado tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta en la que había huido y con la que había sufrido un accidente, han explicado fuentes de la Guardia Civil a EFE.
Iranzo, que acompañaba a los guardias para reconocer el terreno, se separó de ellos hasta que escuchó disparos, cuando volvieron a reunirse y fueron sorprendidos por el asesino, según ha explicado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.
Respuesta del Gobierno
El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho que «responderá ante la justicia» el autor de los asesinatos. Al comienzo de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Iñígo Méndez de Vigo ha querido «explicitar el pesar de todo el Gobierno» por estos crímenes. Ha explicado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no ha asistido al Consejo de Ministros pues se ha desplazado a Teruel.
Zoido se ha trasladado en concreto a Alcañiz para visitar la capilla ardiente con los cuerpos de los dos guardias civiles en el Ayuntamiento de esta localidad turolense.
«Queremos transmitir nuestro más sentido pésame y nuestro más doloroso recuerdo a las familias de las víctimas y que sepan que el presunto responsable responderá ante la justicia por estos crímenes», ha subrayado el portavoz del Ejecutivo.