El próximo Apple Watch dejará de depender del iPhone
Apple trabaja en el lanzamiento de un nuevo Apple Watch con conexiones a redes LTE que le permitirán, por primera vez, funcionar de manera independiente al iPhone. Es Decir, los usuario no tendrán que llevar el teléfono para realizar algunas tareas como revisar la aplicación de mapas, recibir notificaciones de correos electrónicos o responder mensajes directamente desde su muñeca, según ha dado a conocer Bloomberg. El lanzamiento del tan esperado reloj inteligente está previsto para finales de este año.
Apple trabaja en el lanzamiento de un nuevo Apple Watch con conexiones a redes LTE que le permitirán, por primera vez, funcionar de manera independiente al iPhone. Es decir, los usuarios no tendrán que llevar el teléfono para realizar algunas tareas como revisar la aplicación de mapas, recibir notificaciones de correos electrónicos o responder mensajes directamente desde su muñeca, según ha dado a conocer Bloomberg. El lanzamiento del tan esperado reloj inteligente está previsto para finales de este año.
Intel será la compañía encargada de suministrar los módem LTE para el nuevo reloj, que entre otras cosas, podría permitir hacer streaming de música vía Apple Music y realizar llamadas mediante FaceTime, aunque solo sea de voz. Al contar con mayor independencia frente al iPhone que sus antecesores, las ventas del producto podrían incrementarse notablemente.
No obstante, existen ciertas dudas respecto a cómo Apple dotará de datos al nuevo reloj, ya que no se espera que incorpore una ranura para la tarjeta SIM, el portal de tecnología Gizmodo asegura que podría emplearse una tarjeta SIM electrónica (eSIM) gracias a tecnología conjunta de Apple e Intel.
Además de agregar un chip celular al Apple Watch, la compañía con sede en Cupertino, California, está planificando cambios de software para el dispositivo. WatchOS 4 llegará en otoño con más funciones habilitadas por voz de Siri, la posibilidad de enviar pagos en iMessage y mostrar noticias, aseguró Apple en junio en su Worldwide Developers Conference.