El Reino Unido celebrará elecciones el 12 de diciembre con el Brexit en el aire
Una mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes, 438 frente a 20, ha votado a favor del adelanto electoral
El Parlamento británico ha aprobado la convocatoria de elecciones para el 12 de diciembre, fecha en la que el Brexit[contexto id=»381725″] seguirá en el aire a menos que se llegue a un acuerdo antes, algo poco previsible dado que la fecha límite acordada con la Unión Europea (UE) es el 31 de enero de 2020.
El partido laborista, la principal fuerza de oposición en Reino Unido, ha dado este martes su visto bueno a la celebración de elecciones anticipadas, tal y como pedía el primer ministro Boris Johnson. Lo ha hecho después de que el lunes el Parlamento rechazara dicha convocatoria de elecciones.
Así lo ha anunciaba Jeremy Corbyn: “Nuestra condición de descartar una salida sin acuerdo está contemplada ahora”, con la postergación de la fecha del Brexit acordada por la Unión Europea. El líder político ha prometido llevar a cabo “la campaña electoral más ambiciosa y radical para un cambio verdadero” en el país.
La convocatoria electoral, la tercera en cuatro años, ha sido adoptada por 428 votos a favor y 20 en contra en la Cámara de los Comunes, que previamente había rechazado una enmienda de la oposición laborista que fijaba la fecha de la votación para el 9 de diciembre.