El Rubius se despide de forma temporal de sus fans por problemas de ansiedad
El Rubius, el youtuber con más seguidores de España, con casi 30 millones de fans en la plataforma de vídeos, se retira temporalmente por problemas de ansiedad y estrés.
El Rubius, el youtuber con más seguidores de España, con casi 30 millones de fans en la plataforma de vídeos, se retira temporalmente por problemas de ansiedad y estrés. Así lo ha comunicado el joven en su cuenta de YouTube con un vídeo titulado Me voy a dar un tiempo. «Últimamente no me estoy encontrando bien, me cuesta más ponerme delante de la cámara y hacer vídeos. Cada vez siento más y más presión y me pongo más nervioso. Me cuesta respirar y me dan bajones«, cuenta el malagueño que asegura que en más de una ocasión ha tenido que abandonar algún directo porque notaba que se «desmayaba».
De esta forma, tras siete años produciendo vídeos en lo que comenta videojuegos de forma humorística, ha decidido darse un alto en el camino y dejar de luchar contra esos «demonios» que asegura tener en su cabeza. «No puedo más, he caído en lo más profundo. La presión ha ido en aumento y mi cabeza a dicho: ‘para Rubius, necesitas descansar’«.
El youtuber asegura que ha llegado a esta situación debido a su propia exigencia personal de hacer las cosas cada vez más perfectas. «Cada vez hago cosas más grandes, y lo intento hacer lo mejor posible». Ahora, asegura, se quiere centrar en «el proyecto de mi vida». Y es que este verano, el gamer estrenará su propia serie de anime en Movistar+. La serie de animación, se llamará El Rubius: Virtual Hero y estará basada en su primer cómic.
De esta forma, se sincera y dice: «Quiero parar para ser yo mismo y no perder la cabeza como le han pasado a muchos famosos, no quiero llegar a ese punto y ni reconocerme a mí mismo». «Me gustaría estar con mi corazón al 100% para que salga lo mejor posible», agrega. No obstante, asegura que seguirá activo en Instagram y Twitter.
Finalmente, agradece a sus fans todos los mensajes bonitos y cartas que le envían y les promete: «Cuando llegue a los 30 millones de suscriptores en YouTube haré algo especial».