El vicepresidente de Ecuador acude a la Fiscalía por el caso Odebrecht
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha acudido este miércoles, de forma voluntaria, a la Fiscalía General del Estado para rendir su versión dentro de las investigaciones en torno al caso Odebrecht, en el que se indagan supuestos sobornos de la firma brasileña en el país andino. Según la Vicepresidencia, ese acto constituye un paso más de Glas «en apoyo al esclarecimiento» del caso y en favor de «la lucha por la transparencia y la defensa de los intereses nacionales».
El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha acudido este miércoles, de forma voluntaria, a la Fiscalía General del Estado para dar su versión dentro de las investigaciones en torno al caso Odebrecht, en el que se indagan supuestos sobornos de la firma brasileña en el país andino. Según la Vicepresidencia, ese acto constituye un paso más de Glas «en apoyo al esclarecimiento» del caso y en favor de «la lucha por la transparencia y la defensa de los intereses nacionales».
El pasado 12 de junio, Glas, que había pedido ser llamado a la Fiscalía, acudió a esa institución, pero no pudo dar su versión porque la fiscal del caso estaba fuera del país y su sustituto tenía diligencias pactadas con anterioridad, dijo entonces el Ministerio Público. El miércoles, tras su comparecencia -que duró unas dos horas y fue reservada-, Glas reiteró que acudirá «a todas las instancias que correspondan» para fortalecer y colaborar con las investigaciones.
En las afueras de la Fiscalía, adonde habían acudido simpatizantes de Glas, se registraron incidentes en medio del rechazo a la presencia del exlegislador opositor César Montúfar, que pretendía presentar 25 preguntas sobre el caso Odebrecht. En imágenes transmitidas por la televisión Ecuavisa se ha visto cómo personas no identificadas lanzaron agua a Montúfar, quien además, pese a la presencia policial, recibió un golpe en la cabeza tras el cual cayó al suelo.
Hasta el momento, la Policía ha detenido para investigaciones a seis personas con relación al caso Odebrecht y dos más están bajo arresto domiciliario. Glas, que rechaza las pretensiones de la oposición de vincularlo en el caso, ha indicado que ha sido «tremendamente duro» para él conocer la detención de un tío suyo, ahora en arresto domiciliario por tener más de 65 años, informa Efe.