Elon Musk crea una empresa que conectará el cerebro a inteligencia artificial
El empresario Elon Musk, jefe de la compañía de coches eléctricos Tesla y del proyecto espacial SpaceX, ha anunciado que se lanza a explorar una tecnología capaz de conectar el cerebro a inteligencia artificial.
El empresario Elon Musk, jefe de la compañía de coches eléctricos Tesla y del proyecto espacial SpaceX, ha anunciado su intención de lanzarse a explorar una tecnología capaz de conectar el cerebro a inteligencia artificial. La empresa con la que persigue esta vieja aspiración del ser humano ha recibido el nombre de Neuralink. En su cuenta de Twitter, Musk ha adelantado que publicará en el blog Wait But Why «un largo artículo sobre Neuralink dentro de una semana». Además, ha añadido que le resultará muy «difícil» dedicarle tiempo al proyecto, pero que el «riesgo existencial» de no hacerlo es «demasiado alto».
La nueva empresa se centrará en una tecnología de «encaje neuronal» que consiste en implantar minúsculos electrodos en el cerebro capaces de transmitir o «importar» pensamientos de o hacia un ordenador o dispositivo electrónico, ha informado The Wall Street Journal.
Long Neuralink piece coming out on @waitbutwhy in about a week. Difficult to dedicate the time, but existential risk is too high not to.
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de marzo de 2017
Musk, considerado un visionario dentro y fuera de Silicon Valley, cree que conectar directamente el cerebro a una máquina puede aumentar notablemente su poder. Esta realidad ha sido, hasta el momento, nada más que un sueño. Pero los científicos de un centro de investigación en Suiza ya lograron recientemente comunicarse por primera vez con pacientes totalmente paralizados, demostrando que su viabilidad está al alcance del hombre contemporáneo.