Los payasos se ponen serios
Normalmente, lo de matar lo hace un asesino. Y lo cabal es que hubiera llevado uniforme de asesino
Normalmente, lo de matar lo hace un asesino. Y lo cabal es que hubiera llevado uniforme de asesino
Al término de la Feria de la Risa en México D.F., 500 payasos rieron durante 15 minutos en contra de la violencia. Además, sus líderes se desmarcaron del asesinato de Francisco Rafael Arellano Félix, quien, junto a sus hermanos, lideró el Cartel de Tijuana, durante años uno de los más poderosos del país. Al finado se le atribuye responsabilidad sobre más de mil muertes. Según el relato de Televisa, el asesinato se produjo durante una fiesta infantil en Los Cabos, de la que la víctima era anfitrión. Al parecer, el asesino entró gritando «sorpresa» mientras actuaba un mariachi, y disparó contra el narcotraficante.
Los líderes de los payasos mostraron su indignación por el hecho de que el atacante utilizara vestimenta propia de su oficio para cometer el crimen. Según Llantom, payaso de gran experiencia y en declaraciones a Antena San Luis, «eso no lo hace un payaso». A no ser que sea John Wayne Gacy, conocido como «Pogo» o «El payaso asesino» porque mató a 33 personas en EE UU. Lo ejecutaron en 1.994. Nada que ver con John Wayne, o Marion Robert Morrison, que mataba también mucho pero en las películas, o sea, de mentira. Vamos, por dejar la cosa clara.
Normalmente, lo de matar lo hace un asesino. Y lo cabal es que hubiera llevado uniforme de asesino. Qué se yo, traje negro, antifaz de apandador y colonia cara. Es un caso claro de intrusismo. El asunto no es para tomarlo a broma. Es un síntoma más de lo mal que está el mundo. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor: no va a poder estar uno seguro de nada, si seguimos así.
En fin, me voy a poner las botas y el casco, cojo la manguera y me marcho a abrir la panadería, que se me hace tarde.
En homenaje a Gila