Javier, Ricardo y Marc: os esperamos
En cualquier lugar habrá siempre un periodista que arriesgará su vida para que cualquiera de nosotros leamos esa información y sepamos en qué mundo vivimos…
En cualquier lugar habrá siempre un periodista que arriesgará su vida para que cualquiera de nosotros leamos esa información y sepamos en qué mundo vivimos…
Javier Espinosa, Ricardo Vilanova y Marc Marginedas son tres periodistas españoles que permanecen secuestrados por los “secuestradores” de la libertad. Su único delito ha sido estar en el lugar apropiado en el momento inoportuno para en esa ubicación contar al resto del mundo lo que ocurre y fotografiar lo que ven.
Así, sin armas, sin violencia, solo con cámaras, iPad, iPhone, portátiles, cargadores múltiples y demás parafernalia tecnológica. Una artillería cotidiana que les sirve para transcribir las ilegalidades que se cometen en cualquier parte del mundo en nombre de no-se-sabe quién ni de qué.
Ricardo, Marc y Javier no son héroes, solo periodistas, informadores, contadores de historias cuyo trabajo es precisamente revelar que hay lugares donde las libertades no existen porque hay elementos (que alguna vez fueron personas, ahora no) que utilizan la brutalidad para silenciar a quien se revela. Ahora es Siria, antes fue Yemen, Irak, Irán, Colombia, Sicilia… en cualquier lugar habrá siempre un periodista que arriesgará su vida para que cualquiera de nosotros leamos esa información y sepamos en qué mundo vivimos. Seguramente cómodos y tomando café mañanero.
Marc, Javier y Ricardo os esperamos pronto, esa sí será la mejor noticia del día.