Victimismo patético
Empieza a ser preocupante el victimismo del que de un tiempo a esta parte se ha rodeado el Barcelona y su entorno. La única duda que me ronda a estas alturas es si ese sentimiento de sentirse perseguidos es algo real.
Empieza a ser preocupante el victimismo del que de un tiempo a esta parte se ha rodeado el Barcelona y su entorno. La única duda que me ronda a estas alturas es si ese sentimiento de sentirse perseguidos es algo real.
Empieza a ser preocupante el victimismo del que de un tiempo a esta parte se ha rodeado el Barcelona y su entorno. La única duda que me ronda a estas alturas es si ese sentimiento de sentirse perseguidos es algo real o un montaje para buscar fuera algo o alguien que permita esconder los graves errores que viene cometiendo esta y anteriores directivas. Señalar a un enemigo externo y si además ese enemigo viste de blanco, siempre ha sido un recurso recurrente con muy buena y popular resonancia en los ambientes culés. El Madrid es la «bicha» y todo lo que sea señalarlo con el dedo funciona y da resultados tremendamente positivos. Se encubre la realidad y se consigue el objetivo pretendido: los malos son los de fuera y los buenos y envidiados son a los que se denuncia.
Los dos últimos casos protagonizados por la «gent blaugrana» son una clara evidencia de lo anteriormente expuesto. Caso Neymar: Cuentas nada claras, mentiras todavía hoy mantenidas sobre el coste real de la operación e intervención de Hacienda y de la Audiencia Nacional. Lectura que se hace en Barcelona: Florentino está detrás, ellos, a pesar de la dimisión del presidente, lo han hecho todo bien y el problema es del centralismo y del Madrid que no digiere que las magníficas gestiones del Barca les arrebatarán al jugador.
Caso FIFA: Escuchando y leyendo las declaraciones que hacen unos y otros parece que el debate no es que el Barcelona haya incumplido la normativa que rige el fichaje de jugadores jóvenes. El quid de la cuestión, para la directiva y medios afines al F.C. Barcelona, no es si los directivos se han pasado por el arco del triunfo la ley, lo grave y lo que hay que buscar es si existe una mano negra y si es el Madrid el que ha presentado la denuncia que ha provocado la sanción que prohibe fichar a la entidad barcelonista..
Lo dicho: victimismo patético de unos personajes a los que se les ha llenado la boca hablando de valores cuando de lo que tenían y tienen que preocuparse es de predicar con los actos lo que tan bonito les queda de palabra.