Xavi & Xabi
El azulgrana es el futbolista que más partidos ha jugado en la historia del Barça: 723. Pero el nuevo entrenador, al no dejarle demasiado claro si en su guión iba a ser actor principal o secundario, convirtió automáticamente la duda en respuesta.
El azulgrana es el futbolista que más partidos ha jugado en la historia del Barça: 723. Pero el nuevo entrenador, al no dejarle demasiado claro si en su guión iba a ser actor principal o secundario, convirtió automáticamente la duda en respuesta.
A uno le ha costado un mundo decir adiós y al otro, este Mundial se lo ha puesto en bandeja. Xavi escribió hace unos días un mensaje a amigos, familiares y personas de confianza confirmando la sospecha: su adiós del Barça.
Xabi fue autocrítico tras la debacle de España ante Chile, habló de falta de hambre y casi se lo comen. El también se plantea dejar la selección, cansado de muchas cosas y con pocos amigos en ella. Al mal rollo que se vive en ese vestuario lo denomina Vicente del Bosque «alguna cosilla sin importancia propia de la convivencia».Bastantante más que eso es, pero él prefiere ni estorbar ni malmeter. Tampoco tiene muy claro si seguirá. Hastiado, aunque intentando ponerle al mal tiempo buena cara, el técnico convive con las «cosillas», las despedidas, los años que van sumando sus «vacas sagradas» y las críticas. Y dos de sus puntales en la zona centro, Xavi y Xabi, viven sin vivir en ellos sus respectivos finales. El azulgrana es el futbolista que más partidos ha jugado en la historia del Barça: 723. Pero el nuevo entrenador, al no dejarle demasiado claro si en su guión iba a ser actor principal o secundario, convirtió automáticamente la duda en respuesta.
Tras Valdés y Puyol, Xavi es el tercer capitán que se va del club catalán esta temporada. Rumbo a Qatar, es una retirada también del fútbol de élite. Tres pesos pesados cuya marcha pesa aún más si se van en pack. Una gran parte de un todo que tiene que mutar en poco tiempo. Como ocurrirá, a fuego más lento, en la selección española. Y al posible adiós de Xabi, cansado y desasistido emocionalmente, se unirán por decisión técnica el de otros jugadores con galones. Un adiós paralelo que puede ramificarse. Ese puzzle que, aún cuando la imagen se sigue intuyendo, las fichas se han ido separando. Y se alejan entre sí. Y se buscan y no se encuentran. Y si se encuentran, del desgaste ya no encajan. Como los últimos partidos de España. Y el de hoy podría ser el del adiós de Xavi & Xabi con esta camiseta.