THE OBJECTIVE
Carmen Guitian

Qué fácil es juzgar

¿Es posible que este ‘secuestro’ se trate simplemente de una llamada de atención y no de una idea radical religiosa por no querer medicar a su hijo?

Opinión
Comentarios
Qué fácil es juzgar

¿Es posible que este ‘secuestro’ se trate simplemente de una llamada de atención y no de una idea radical religiosa por no querer medicar a su hijo?

Nos hemos dedicado a juzgar a unos padres que han secuestrado a su hijo enfermo de un hospital, pero ¿alguien les ha preguntado la verdadera razón de la huida? Personalmente no he hablado con ellos, pero quizá Brett King, el padre de Ashya, diga la verdad cuando dice, en el video que colgó en YouTube, que el tratamiento que estaba recibiendo su hijo no era el más adecuado. ¿Es posible que este ‘secuestro’ se trate simplemente de una llamada de atención y no de una idea radical religiosa por no querer medicar a su hijo?

En el video se ve al niño conectado a una pequeña máquina que lo alimenta. Puede que los padres lo hicieran por sus ideales religiosos, pero cabe la posibilidad de que la desesperación les llevara a huir para que su hijo consiguiera el tratamiento que pudiera salvarle la vida.

Creo que juzgamos con demasiada antelación todos los hechos. No digo que lo que han hecho este bien, ni que sea lo mejor para Ashya King, pero ¿quién nos dice que no haríamos algo así por nuestros hijos si la verdadera razón del secuestro fuera recibir un tratamiento más efectivo?

Juzgar sin saber es muy sencillo, lo hacemos todos. Me incluyo. Lo vemos diariamente en los programas de televisión, cuando los colaboradores de los programas del corazón juzgan la vida de todos los famosillos del momento. Pero ¿tenemos carta blanca para hablar de todo aquello que nos de la gana? NO. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D