Felicidad es amar lo que haces
Primera: sólo hay una cosa que se ha mantenido constante a lo largo de la historia del Universo: el cambio. Segunda: Nada cambia, pero si tú cambias, todo cambia (Marcel Proust). Y tercera: Felicidad es amar lo que haces.
Primera: sólo hay una cosa que se ha mantenido constante a lo largo de la historia del Universo: el cambio. Segunda: Nada cambia, pero si tú cambias, todo cambia (Marcel Proust). Y tercera: Felicidad es amar lo que haces.
Si no te gusta lo que haces, cámbialo; y si no lo cambias, haz que te guste. “Es que no es tan sencillo” ¿No es tan sencillo o nos lo hacemos complicado? Porque si estamos apegados al coche que tenemos aparcado frente a casa, al móvil de última generación, al gimnasio de moda, a trabajar, trabajar y trabajar, a salir dos veces al cine cada mes, una a cenar y tres a tomar algo, a la ropa de última moda y a -por lo menos- unas vacaciones al año, bien lejos, que me permitan desconectar de todo esto; es verdad, es complicado. Si no estamos dispuestos a renunciar a un tipo de vida así más que complicado es imposible, a no ser que tengas mucho dinero. Es lo que hay. Es como está organizado.
Todas las personas deberían celebrar dos aniversarios: el del día que nacen y el del día que despiertan en sí mismas. Hace unos días leía una entrevista al pensador Zygmunt Bauman en la que decía: “todos sentimos la desagradable experiencia de ser incapaces de cambiar nada. Somos un conjunto de individuos con buenas intenciones, pero que entre sus intenciones y la realidad hay mucha distancia.” También leí hace poco que “el mundo nunca va a ninguna parte y que siempre ha sido así”. O que una persona le decía a otra: “tú has perdido a tu hermano y ahora me has arrebatado al mío…¿cuándo acabará?” A lo que el otro respondía: “nunca acabará…”
Le explicaba todas estas cosas a un sabio amigo mío. Me estuvo escuchando un buen rato divagar y pensar en voz alta sobre la competitividad, la felicidad, el más allá, las guerras, el primer y el tercer mundo… Cuando acabé, me transmitió tres ideas. Primera: sólo hay una cosa que se ha mantenido constante a lo largo de la historia del Universo: el cambio. Segunda: “Nada cambia, pero si tú cambias, todo cambia (Marcel Proust)”. Y tercera: Felicidad es amar lo que haces.