Cómo hemos cambiado
Si tú, que ahora puedes sufrirlo, no das crédito imaginaos cómo es explicarlo a gente que no tiene conciencia sobre lo que significa internet.
Si tú, que ahora puedes sufrirlo, no das crédito imaginaos cómo es explicarlo a gente que no tiene conciencia sobre lo que significa internet.
Todavía recuerdo cuando vivía sin móvil e internet. Un día se me ocurrió recordarlo en una comida familiar. Mis sobrinas, con 20 años menos, me miraban como si estuviera contando «marcianadas». Y realmente no hace tanto… Creo. Recuerdo mi primer móvil sobre 1990 y mi primer contacto con internet poco tiempo después.
Nos reímos mucho. Los mayores menos. Esto de ver algún video de Youtube viendo a chavales de unos diez años no saber manejar teléfonos de línea fija de rueda pues hombre… Cómo hemos cambiado.
Esto viene a que ahora tengo que explicarle a gente como mi madre que hay batallas que se libran sin disparar un solo tiro. Que hay agresiones brutales y demoledoras que se sufren sin ni siquiera experimentar un sólo empujón. El caso como el del estreno de la última película de Sony, «THE INTERVIEW», en plena amenaza mundial de represalias por parte de Corea del Norte.
Ejércitos invisibles de soldados que liquidan tus servidores en cuestión de minutos, que vacían tus cuentas corrientes en cuestión de segundos, que te imputan delitos falsos en cuestión de horas… Que te hacen desaparecer de la Nube.
Si tú, que ahora puedes sufrirlo, no das crédito imaginaos cómo es explicarlo a gente que no tiene conciencia sobre lo que significa internet. La brecha tecnológica en tres generaciones. «A mi me gusta la gente que viene de frente», me dice. Lo entiendo. A mi también . Iré a ver la película. Eso sí, por sí acaso apago la WIFI unos días.