Haz el humor y no la guerra
El humor. El humor es la mejor respuesta a la severidad y a la lógica de este mundo nuestro lleno de contradicciones.
El humor. El humor es la mejor respuesta a la severidad y a la lógica de este mundo nuestro lleno de contradicciones.
El humor. El humor es la mejor respuesta a la severidad y a la lógica de este mundo nuestro lleno de contradicciones. El humor salva vidas y “desface entuertos.” Arregla parejas, reconcilia a hermanos y es el pañuelo para las lágrimas de tantas injusticias y desgracias que miles de personas viven a diario. Decía el maestro Gila: “el humor es la desgracia de los hombres vista con ojos de niño.”
El humor es ensayar y practicar tu sonrisa allá donde vayas. (Qué valiente el que sonríe a la vida aunque no se encuentre bien, aunque no sea su mejor día o no tenga ganas…) El humor es una gran declaración de intenciones. Qué importante aprender a reírse de uno mismo, no de los demás. De entrar en esa dinámica de sonreír por sonreír, de no necesitar ningún motivo en especial para hacerlo. La sonrisa es ese genio que está en los labios. Que abre puertas que no se abren de otra forma.
Estamos en época de propósitos y promesas que nos hacemos. Yo no entiendo demasiado de eso, pero te propongo este poema de Hafez:
Admite una cosa:
A todo el que ves le dices:
“Quiéreme.”
Por supuesto no lo dices en voz alta;
Si no, alguien
llamaría a la policía.
Aun así, piensa en esto,
en este gran impulso nuestro
por conectar.
Por qué no convertirte en aquel
que vive con una luna llena en cada ojo
y que siempre dice,
con ese dulce lenguaje lunar,
lo que todo otro ojo en este
mundo muere por oír.