Un país vale lo que vale su prensa
Dicen que el periodismo está en crisis. Pues discúlpenme ustedes, pero decidme donde ven la crisis en el periodismo porque yo la busco y no la encuentro.
Dicen que el periodismo está en crisis. Pues discúlpenme ustedes, pero decidme donde ven la crisis en el periodismo porque yo la busco y no la encuentro.
En medio del debate sobre la libertad de expresión que se ha sucedido por el caso “Charlie Hebdo” y dejando a un lado la hipocresía social generada por esta horrible matanza, que sí, que la libertad de expresión no es negociable, pero ya si eso cuando llegue al gobierno te cambio los directivos de la televisión pública no vaya a ser que…; se ha conocido el último informe de Reporteros sin Fronteras que advierte que el pasado 2014 los medios de comunicación se vieron sacudidos por una pérdida de la libertad de prensa.
Dicen que el periodismo está en crisis. Pues discúlpenme ustedes, pero decidme donde ven la crisis en el periodismo porque yo la busco y no la encuentro. Lo que no busco y si encuentro es un agujero negro en los valores de esta sociedad que nos va a llevar al abismo. La pérdida de ética, empatía y respeto social se refleja en la prensa. La prensa es el espejo de la sociedad; lo que la sociedad demanda, la prensa oferta. Una sociedad tan heterogénea necesita alimentarse de una prensa infinitamente variada y diversa. La información es el arma más poderosa del mundo y junto con la educación, la prensa es la única capaz de construir y destruir sociedades.
Albert Camus decía que un país suele valer lo que vale su prensa. Así nos luce el pelo.