THE OBJECTIVE
Jon Navascues

Yo pito, tú pitas

Aguirre llora, Tebas mama, Mas se lo toma con naturalidad, Felipe VI ensaya su cara solemne frente al espejo, Iniesta pasa y Pedrerol enciende.

Opinión
Comentarios

Aguirre llora, Tebas mama, Mas se lo toma con naturalidad, Felipe VI ensaya su cara solemne frente al espejo, Iniesta pasa y Pedrerol enciende.

Es un tema cargante, estúpido y fuera de lugar. Una opinión más era necesaria. Pitidos a un himno. El debate de la nación; el de verdad, dejémonos de tonterías.

Aguirre llora, Tebas mama, Mas se lo toma con naturalidad, Felipe VI ensaya su cara solemne frente al espejo, Iniesta pasa y Pedrerol enciende. Y, a todo esto, Athletic y Barça van a jugar una final de Copa del Rey. Hablamos de fútbol; por si las moscas.

Durante un minuto sonará el himno de España, y personas con ilusiones nacionalistas o independentistas lo pitarán como acto de protesta; creo. El resto callará, algunos ofendidos, otros indiferentes.

Y aquí viene el dilema. Falta de respeto o libertad de expresión. Qué profundidad, Dios. La libertad de expresión siempre ofende. Ya está. Y expresar no es insultar, ojo, aunque a veces sea inevitable que otros así lo sientan.

Pitará el árbitro y se jugará un partido de fútbol, marcará Williams de chilena, y la final concluirá con tres pitidos más. Eso es todo. Mientras energúmenos de todos los colores cruzan insultos y una masa crédula se ofende y refuerza sus fobias ideológicas, en fin, eso era todo. Un partido de fútbol envuelto con ruido, y no el de los silbidos.

Ganará el Athletic, la gabarra surcará la ría y caerá alguna lagrimilla. Y, hasta nueva orden, de los pitos no se acordará nadie. Bueno; esperemos que las chavalas, con el jaleo, la emoción y tal, sí que lo hagan.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D