Esos niñatos de Syriza
¿Y cómo va a obligar el niñato a su casero? ¿Ha estado machacándose en el gimnasio y aprendiendo karate con los vídeos de Chuck Norris para poder batir fácilmente a su adversario?
¿Y cómo va a obligar el niñato a su casero? ¿Ha estado machacándose en el gimnasio y aprendiendo karate con los vídeos de Chuck Norris para poder batir fácilmente a su adversario?
Grecia exige a Alemania 278.700 millones de euros como indemnización por la invasión nazi durante la II Guerra Mundial. El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, lo critica, al considerar esta reclamación de deuda histórica como una acción frívola cuando Grecia se encuentra sumida en una crisis de financiación muy seria.
Al margen de que consideremos esto como un puro tira y afloja entre estado prestamista y estado deudor, donde la propaganda juega un papel muy importante, conviene señalar las concomitancias de esta última acción del gobierno de Syriza con la de un niñato de 30 años que le echa en cara al matón de su escuela que lo acosase cuando iban a 5º de primaria, y encima le exige que lo invite a cenar en Diverxo, cuando en realidad este niñato le debe 3 meses de alquiler al matón que resulta ser ahora su casero.
¿Y cómo va a obligar el niñato a su casero? ¿Ha estado machacándose en el gimnasio y aprendiendo karate con los vídeos de Chuck Norris para poder batir fácilmente a su adversario? ¿Cuántos tanques tiene la Grecia de Tsipras para obligar a Alemania a que le pague esta fabulosa suma que paliaría momentáneamente la enorme deuda que a su vez tienen con los germanos?
Si Grecia también debe dinero a bancos españoles, como parece ser el caso, ¿qué deuda histórica nos reclamará Syriza cuando enviemos a nuestro cobrador del frac? Se me ocurre que quizás reclamen los destrozos ocasionados en el siglo XIV por la llamada “Venganza catalana” de los mercenarios almogávares de Roger de Flor contratados por Andrónico II. Se me ocurre que, si vienen mal dadas, Pujol & Family podría pagar esta “deuda histórica”.
Pues sí, todo esto es propaganda, pero son unos niñatos de traje de marinerito y piruleta en espiral.