THE OBJECTIVE
Gabriel González-Andrio

La verdad se propone, no se impone

El mundo asiste hoy impasible a una espiral de violencia religiosa que no hace más que cobrarse vidas inocentes

Opinión
Comentarios
La verdad se propone, no se impone

El mundo asiste hoy impasible a una espiral de violencia religiosa que no hace más que cobrarse vidas inocentes

Cuando leí esta noticia me quedé un tanto confundido. ¿Cómo es posible que gente que huye en busca de un futuro mejor pueda asesinar a sus compañeros de viaje? Al parecer, un grupo de musulmanes arrojaron en alta mar desde la patera a varios nigerianos y ghaneses. La causa de este repugnante homicidio no era otra que la fe cristiana de esas personas.

El fanatismo suele provocar este tipo de acciones irracionales al más puro estilo nazi. Como no piensas como yo te elimino y se acabó la historia. No hay más que ver la diáspora que están provocando las ejecuciones sumarias en Oriente Medio y África por parte del llamado Estado Islámico y el siniestro Boko Haram. Este último ha secuestrado ya a unas dos mil indefensas mujeres en solo un año. Muchas de ellas han sido asesinadas por no hacerse musulmanas.

Todos estos nuevos grupos terroristas han iniciado una cruzada sangrienta para aterrorizar al mundo e imponer sus ideas. Lo que parecía un movimiento aislado en estas zonas calientes empieza a convertirse en una peligrosa pandemia.

No parece que ni Occidente, ni las grandes potencias en general, hayan encontrado la vacuna para cortar esta hemorragia interna. El mundo asiste hoy impasible a una espiral de violencia religiosa que no hace más que cobrarse vidas inocentes por el hecho de profesar su fe.

Este genocidio no puede ni debe quedar impune, pero sobre todo lo más urgente ahora es frenar esta escalada de violencia fanática. Los horrores de los que hoy estamos siendo tristes espectadores solo traerán más sufrimiento y división en un mundo donde reina la “globalización de la indiferencia”, como ha denunciado el Papa Francisco.

Recuerdo que el hoy san Juan Pablo II dijo en uno discurso algo que se me quedó grabado: “la verdad se propone, no se impone”. ¡Y esto se lo estaba diciendo a una masa de jóvenes de religión católica! Me pareció chapeau esta demostración de respeto a otras creencias y a la libertad de la persona.

Pues que tomen nota.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D