¿España es un país lleno de cobardes?
Muchos españoles se han cansado, es lógico. Han agotado su paciencia debido en gran parte a las mentiras, a la corrupción masiva, la falta de autocrítica, la prepotencia, la soberbia, la falta de apoyo a los mas necesitados, la fuga de cerebros y el nulo apoyo a la cultura.
Muchos españoles se han cansado, es lógico. Han agotado su paciencia debido en gran parte a las mentiras, a la corrupción masiva, la falta de autocrítica, la prepotencia, la soberbia, la falta de apoyo a los mas necesitados, la fuga de cerebros y el nulo apoyo a la cultura.
Muchos españoles se han cansado, es lógico. Han agotado su paciencia debido en gran parte a las mentiras, a la corrupción masiva, la falta de autocrítica, la prepotencia, la soberbia, la falta de apoyo a los mas necesitados, la fuga de cerebros y el nulo apoyo a la cultura. Tarde o temprano tenía que pasar.
Por mucho que exista una España de mentalidad retrógrada que no avanza y que tiene pánico a los cambios, hay gente que exige cambios, y que se atreve a apoyar dichos cambios. Lo triste es seguir observando las respuestas de algunos sectores de nuestra sociedad cuando les llamas la atención invitándoles a reflexionar, a viajar, a formularse preguntas… la respuesta suele ser de todo menos amable. Sin ir mas lejos, un servidor ha tenido que soportar comentarios del tipo “Maldito nazi catalán” de parte de xenófobos de extrema derecha por defender los referéndums (neo-nazis llamando nazi a otra persona como insulto, Hitler se removería en su tumba si lo lee). Incluso Ada Colau, que ha dado la campanada en Barcelona, ha llegado a recibir sobres con balas en su interior en su domicilio justo cuando acababa de ser madre, y muchos votantes de centro-izquierda tiene que seguir aguantando que le llamen rojo de mierda en pleno siglo XXI. Con esta actitud, no se avanza en democracia, es imposible.
Llegados a este punto, es importante preguntar: – ¿votas lo que votan tus padres o toda tu familia o tienes la capacidad para dudar, para pensar por ti mismo sin que el pasado te influya?; ¿por qué se insulta en las redes sociales a quienes piensan diferente en el siglo XXI?; ¿es lógico y normal votar a delincuentes sin tener ni un mínimo ápice de duda o de vergüenza ajena?. España es Grecia, guste más o menos. La tasa de paro y la deuda no se pueden disimular y los votantes piden cambios. Necesitamos avanzar, subir el nivel, dejar atrás el ancla que nos une al pasado y a través de pactos y coaliciones avanzaremos en democracia, no me cabe la menor duda. A finales de los años setenta el partido comunista y el PSOE demostraron que no eran el anticristo que algunos pensaban, evolucionando con el tiempo hasta llegar al presente. Por mucho que algunos se empeñen, no habrá una nueva Guerra Civil, porque la sociedad ha madurado y porque la UE (en horas muy bajas) jamás lo permitiría. Los fantasmas del pasado no deben volver; ahora debemos concentrarnos en eliminar los fantasmas del presente, para crear algo nuevo en el universo político español, algo que deje atrás el bipartidismo, la corrupción, las mentiras, la cobardía, el pensamiento retrógrado y la ignorancia.
Quien tenga miedo, es un cobarde.