THE OBJECTIVE
Carlos D. Lacaci

Correr contra el cáncer

Hay pocas causas bajo las que logramos ver unanimidad dentro de este mundo global y globalizado.

Opinión
Comentarios
Correr contra el cáncer

Hay pocas causas bajo las que logramos ver unanimidad dentro de este mundo global y globalizado.

Hay pocas causas bajo las que logramos ver unanimidad dentro de este mundo global y globalizado.

Si durante la travesía que es la vida, en muchas ocasiones, es difícil encontrar puntos de encuentro entre nuestros semejantes, es lo cierto que cuando abandonamos este camino, con la muerte física, (no pienso igual con las no muertes de espíritu) igualamos todos aquellos desencuentros, todas aquellas diferencias.

Sin embargo, no todo está perdido. Aún existen causas que no sólo igualan en vida a hombres y mujeres, además, hacen posible que veamos una realidad que, por desgracia, está cada día en mayor desuso. Hablo de ponerse de acuerdo en algo importante. De trabajar por un mismo objetivo. De no anteponer intereses particulares y espurios a las verdaderas prioridades que supone la salud, como bien supremo y común.

La noticia nos llega desde Estados Unidos, pero cierto es que la encontramos en casi todos los rincones del mundo, en todos los lugares que sean permeables a un mínimo de sensibilidad ante la vulnerabilidad con la que puede encontrarse en su vida una persona: El cáncer.

De esta manera, Pelotonia, la organización americana que investiga tratamientos contra el cáncer ha organizado un nuevo evento solidario para concienciar a la sociedad y ayudar a recaudar fondos para combatir esta enfermedad: “Pasea con los ángeles de Victoria’s Secret por una buena causa”. Más de 6.000 ciclistas descenderán por Columbus para recaudar fondos para dicho fin.

En España existen muchas personas anónimas que trabajan desinteresadamente para ayudar en esta causa tan necesaria. Todos suman. También desde las organizaciones sin ánimo de lucro, ejemplo de ello la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), desde el año 1953 trabajando por este objetivo.

En Estados Unidos, las modelos de Victoria’s Secret se fotografiaron y los ciclistas corrieron. Todos, con un mismo objetivo: Seguir caminando o corriendo en la vida para luchar contra el cáncer.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D