Smile
Es muy de agradecer que Wilson sea interpretado por dos actores porque nadie es el mismo a los 20 que los 50 y en ese trecho se gestan batallas que nos dejan en la sombra apenas de quienes fuimos.
Es muy de agradecer que Wilson sea interpretado por dos actores porque nadie es el mismo a los 20 que los 50 y en ese trecho se gestan batallas que nos dejan en la sombra apenas de quienes fuimos.
Como la contaminación lumínica no me dejaba ver la lluvia de Delta Acuáridas y era noche de meteoritos me fui al cine a ver Love & Mercy que prometía estrellas estrelladas y otros choques del firmamento musical.
Love & Mercy nos cuenta la triste historia de uno de los compositores más sobresalientes de su generación, Brian Wilson, un ser de una sensibilidad extrema, al que le sonaban los sonidos dentro en forma de lluvia de asteroides. La lluvia de estrellas venía envuelta en LSD también hay que decirlo, algo que la película de firma exquisita solo deja caer. Las nubes alrededor de las leyendas del rock a veces no dejan ver el brillo letal del universo del número uno. Traiciones familiares, choques de trenes con discográficas, aprovechadores tóxicos, brumas de éxito juvenil y ambiciones diversas por ser el sol que más calienta.
Es muy de agradecer que Wilson sea interpretado por dos actores porque nadie es el mismo a los 20 que los 50 y en ese trecho se gestan batallas que nos dejan en la sombra apenas de quienes fuimos. Si un sorprendente Paul Dano es Wilson con cara de bendita empanada mental, Jhon Cusack enfrenta uno de sus papeles más complejos y lo llena de una sensibilidad enternecedora. Cusack suele abusar de su cara de; “pero que he echo yo para merecer esto?” y de ser el Peter Pan pasado de años del cine independiente, pero esta vez compone un adulto que no puede con la vida, tan oscura y exigente, siendo un niño maltratado con la cabeza más llena de cánticos y ladridos musicales. De magia pura, al fin, algo difícil de combinar con el mundo cruel.
La película la produce el mismo Wilson de ahí que sea su versión de los hechos. Y si hechos son amores Smile es una de las sinfonías más hermosas que se han gestado a pie de playa.Un gozo, vayan a verla y déjense mecer por las olas de los chicos de la playa.