Las comisiones irritan
Las comisiones irritan por los sueldos de los banqueros, por sus planes de pensiones y por su arbitrariedad a la hora de asignar financiación en sus llamados comités de riesgos.
Las comisiones irritan por los sueldos de los banqueros, por sus planes de pensiones y por su arbitrariedad a la hora de asignar financiación en sus llamados comités de riesgos.
Estos últimos días no paran de aparecer noticias en las que las entidades bancarias nos comunican a los cuentahabientes que por sacar dinero de los cajeros que no pertenezcan a su entidad nos van a cobrar dos euros.
Las entidades bancarias, a pesar de la crisis que han sufrido, de lo que les hemos ayudado con los rescates y las ayudas públicas que han percibido, que no dejan de salir de los contribuyentes, es decir, de su base de clientes, no han sabido entender que el sentir de sus clientes hacia ellos han cambiado.
Una alta ejecutiva de una de las entidades ha señalado que las comisiones “irritan a los clientes”. Irritan porque no hay valor añadido en el servicio que prestan. Irritan porque son un impuesto revolucionario para mantener estructuras obsoletas y que no conocen a la base de clientes que tienen.
No solo “irritan” las comisiones de los dos euros por sacar dinero de un cajero, es que te aplican comisión de gestión (te hagan ganar dinero o no), comisión de estudio, comisión de apertura, comisión de mantenimiento, pero todavía está por ver el caso, que la entidad bancaria comparta con el cliente el beneficio o la pérdida de todos los productos que recomiendan.
Las comisiones “irritan” por los sueldos de los banqueros, por sus planes de pensiones y por su arbitrariedad a la hora de asignar financiación en sus llamados comités de riesgos.
Toda esta situación ha hecho que todas ellas estén superreguladas (por los abusos pasados y futuros) y que aparezcan nuevas fórmulas de financiación P2P o Crowfunding.
Menos comisiones y evolucionen su negocio, no el de las comisiones o conseguirán que el ahorro se quede debajo de la almohada.