Corinna la estafadora
El comprador del chaletazo que Nuestro Emérito Rey y su ex pareja compartían en Los Alpes exige hoy a Corinna que le devuelva unos 120.000 euros.
El comprador del chaletazo que Nuestro Emérito Rey y su ex pareja compartían en Los Alpes exige hoy a Corinna que le devuelva unos 120.000 euros.
El comprador del chaletazo que Nuestro Emérito Rey y su ex pareja compartían en Los Alpes exige hoy a Corinna que le devuelva unos 120.000 euros. Habría sido la cantidad que el comprador pagó por una serie de objetos decorativos de la casa que en realidad no valían más de 20.000 euros, según la tasación posterior. Entre otros objetos están unos cuernos de gamo que Juan Carlos hizo traer desde España. No deja de ser poético que coloques unos cuernos sobre la chimenea del hogar al que acudes, precisamente, a poner los cuernos a tu legítima.
Pero esta es una estafa de poca monta. La estafa seria es otra. Fue Corinna la que ideó y diseño el Fondo de Infraestructuras Hispano-Saudí. Una estafa, sin más, que, hizo perder casi 21 millones de euros a UNA veintena de empresarios españoles. Corinna viajó a Arabia Saudí en el avión oficial del Rey precisamente para diseñar la operación. Cuando se descubrió que se trataba de una simple operación de activos tóxicos, bonos basura o como ustedes quieran llamarlos, los empresarios que habían sido estafados no pudieron demandar. ¿Demandar al Rey? Kamikaze.
Entre tanto el contribuyente español sufragaba a los escoltas de don Juan Carlos para que acompañaran al hijo de Corinna a esquiar. Esta estafa es más pequeñita, pero también nos duele un poquito.
A ese mismo niño le lleva a una cacería en Botsuana el Rey a celebrar su décimo cumpleaños. ¿No había aprendido el Rey, después de que su nieto se disparara en el pie, que no hay que llevar niños a las cacerías? En España los menores de 14 años tienen prohibido asistir a cacerías. No conozco la legislación de Botsuana, pero no queda bonito que un Rey se vaya a otro país a saltarse la legislación que impera en el suyo.
Justicia poética: el 14 de abril de 2012, día de la República, en esa misma cacería, el Rey se cae, hay que intervenirlo de urgencia, se destapa algún temilla… Y ese día marca el fin de su reinado.
Ahora quiero que alguien me explique por qué tenemos en España este sistema tan raro de dos Reyes, el que reina, y el Emérito. ¿No será porque mientras el Rey sea Rey la Constitución no permite que se le enjuicie?
No sé, quizá sea yo una malpensada.
Ustedes me dirán.