THE OBJECTIVE
Melchor Miralles

Esa cara de yo no fui

Karim Benzema es un personaje que me despista. Deportivamente es un futbolista guadiana, aparece y desaparece a lo largo de los partidos. Acredita clase, técnica y calidad, tiene rechas de goleador, pero pertenece a ese tipo de jugadores que nunca alcanzan la cima por su mala cabeza.

Opinión
Comentarios
Esa cara de yo no fui

Karim Benzema es un personaje que me despista. Deportivamente es un futbolista guadiana, aparece y desaparece a lo largo de los partidos. Acredita clase, técnica y calidad, tiene rechas de goleador, pero pertenece a ese tipo de jugadores que nunca alcanzan la cima por su mala cabeza.

Karim Benzema es un personaje que me despista. Deportivamente es un futbolista guadiana, aparece y desaparece a lo largo de los partidos. Acredita clase, técnica y calidad, tiene rechas de goleador, pero pertenece a ese tipo de jugadores que nunca alcanzan la cima por su mala cabeza. Si no fuera el protegido de Florentino, y por lo tanto de los sucesivos entrenadores, habría dejado el Real Madrid hace tiempo.

En la imagen de Charles Platiau, fantástico retrato, nos muestra esa cara de yo no fui que aporta en cada comparecencia ante los medios. Siempre. Es igual que esté comentando un partido, opinando sobre el equipo, prometiendo esfuerzo, reiterando su inocencia ante los constantes jaleos en que se mete o adelantando su regreso tras una lesión. El siempre pone cara de yo no fui.

Reiteradamente Benzema es noticia en las páginas de sucesos. Es uno de esos deportistas que ocupa más escaparate por asuntos ajenos al deporte. Tiene tendencia a los jaleos de índole sexual, cada vez más feos, que le salpican cada poco. Reiteradamente termina en los juzgados por conducir sin carnet, ebrio o muy por encima de los límites de velocidad. Tampoco se le dan mal las vacaciones con fotos en playas de moda rodeado de lo peor de cada casa, y de lo más hortera que circula por los lugares de ocio.

Me trae el pairo la vida sexual de cada uno, siempre y cuando hablemos de mayores de edad. Karim estuvo mezclado junto a otras estrellas del balón con un turbio asunto con menores de por medio del que salió limpio aunque el caso no podía ser más sucio. Ahora ha dormido en un calabozo parisino por un caso de extorsión a un colega con video sexual por medio. Tienta demasiado a la suerte con el sexo fronterizo con el delito y va a acabar mal algún día.  Loa cabecita donde est una estrell el sexo fronterizo con el delito y va a acabar mal alge es en la cabecita donde est una estrell suyo con los coches tendría su gracia si no pusiera en peligro la vida del personal con sus locuras. Lo de las vacatas va en gustos. Lo que da lástima es que un jugador como él pase tan desesperantemente desapercibido por su actividad profesional disponiendo de todas las cualidades para ser una estrella de lo suyo, y en cambio llama la atención cada poco por causas poco edificantes. No es una desliz, es una constante. Esa cara permanente de yo no fui es consecuencia de su mala cabeza. Y no es el único. ¿Por qué protege Florentino a un tipo que traslada tan mala imagen del club? ¿Sería igual de condescendiente con uno de la cantera que se condujera de ese modo? Claro que no. Y Florentino sabe por qué.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D