THE OBJECTIVE
Nuria de Madariaga

Antología del absurdo: ¿Y “estos” son los que quieren entrar en la UE? No, gracias

“Los turcos son lo peor”. Eso dicen los kurdos y puestos a definir una postura, muchos preferimos mil veces a los kurdos, con su cultura milenaria, su capacidad de crecerse ante las adversidades, el valor innegable de sus mujeres, en primera fila contra el Estado Islámico, el ansia de libertad que caracteriza a esta raza de guerreros y de poetas y su derecho a que Kurdistán exista. Por más que le pese a los turcos y más que se obstinen en masacrarlos.

Opinión
Comentarios
Antología del absurdo: ¿Y “estos” son los que quieren entrar en la UE? No, gracias

“Los turcos son lo peor”. Eso dicen los kurdos y puestos a definir una postura, muchos preferimos mil veces a los kurdos, con su cultura milenaria, su capacidad de crecerse ante las adversidades, el valor innegable de sus mujeres, en primera fila contra el Estado Islámico, el ansia de libertad que caracteriza a esta raza de guerreros y de poetas y su derecho a que Kurdistán exista. Por más que le pese a los turcos y más que se obstinen en masacrarlos.

Los turcos son lo que son y tienen una corta historia como país y menos tendrían que contar desde mil cuatrocientos y pico si en algún momento alguien se hubiera obstinado en recuperar Constantinopla, el corazón de la Iglesia Ortodoxa, que nos fue arrebatada y se empecinara en que, las campanas de Santa Sofía toquen a gloria. Ya se verá porque Putin anda rondando en torno a la idea de la recuperación de nuestra Santa Sofía y cuando al ruso se le mete algo entre ceja y ceja eslava hay que ponerse a temblar.

La foto es de una matanza de estudiantes por la policía de Erdogán, llamado cariñosamente en las redes “Cerdogán” ¿Y por qué diré que no me extraña? ¿No han atacado de forma despiadada a los Peshmerga, honor para ellos, hasta el punto de que los kurdos peshmerga tenían que dispara hacia adelante contra el Daesh y hacia atrás para defenderse de los turcos? Los del antiguo Imperio Otomano que fuera laico en su momento y con ansias de Europa y ya no es laico sino que se islamiza a pasos agigantados, tienen mucho y malo que contar del organizado “éxodo migratorio” de los refugiados, más supuestos refugiados, hacia la Unión Europea.

Las barcas van de Turquía a Lesbos o de Turquía a cualquier puerto de Europa, los inmigrantes cruzan fronteras por miles y conociendo las maneras de la policía de allí les aseguro que, si Erdogán lo ordena de Turquía no sale ni una mosca. Pero para que la UE suelte tres mil millones de euros hay que crear un problema grave y luego se cobra por resolverlo. ¿Resolverlo? No al estilo de la Merkel que acudió a ofertar millones empapados del sudor del contribuyente europeo que madruga y ¡encima! Conformar al turco con tal de que controle lo que antes descontroló a conciencia. No es la manera ni va a dar resultado. Se comerán los millones y no harán nada y se los comerán porque a Putin le ha dado por arruinar el excelente negocio del contrabando del petróleo del Isis y bombardea de forma equitativa los campos petrolíferos y los camiones del contrabando, todo ello mientras los feroces criminales del Estado Islámico se pasean alzando los kalashnikov en flamantes Nissan. Todos igualitos. ¿Y cómo habrá entrado tanto Nissan reluciente en los terrenos del Califato? ¿Se los han lanzado en helicóptero? La KGB y el Mossad tendrán sin lugar a dudas respuestas contundentes ante esta incógnita, pero ni a europeos ni a esquivos norteamericanos les interesan en demasía las verdades del interesado trasiego en las fronteras turcas y los turbios intereses de Arabia Saudí. Arabia Saudí siempre es turbia y de oropel, prefiero al oscuro Irán, más malo que la tiña pero con un pasado glorioso cuando fuera Persia y lo mismo recuperan el pasado en unos siglos. El Irán de los “ayatolás” es pura involución histórica. Aunque en conjunto todos esos países son pura involución con mínimas y honrosas excepciones que por ahora se están salvando del contagio del fundamentalismo.

Pero los turcos son fatales y lo único provechoso que puede sacarse de ellos a cambio de los millones esquilmados a los trabajadores europeos es un Tratado Bilateral tipo al de España y Marruecos suscrito en 1992 de devolución inmediata de extranjeros de terceros países que hayan accedido ilegalmente a Europa, en este caso, a través de Turquía. De esta forma se devuelve a los inmigrantes al punto por el que han entrado a la UE y allí con ACNUR y algo de control se financia su estancia hasta que puedan regresar a sus países. Porque el status de “refugiado” es temporal y circunstancial debido a guerras, cuando se pacifique la zona de conflicto tienen que regresar.

¿Qué cómo acabó el Tratado Bilateral España Marruecos de 1992 que supondría la devolución inmediata de todos los inmigrantes africanos que acceden desde Marruecos a España? Pues a la vista está, pasan los años y nuestros gobernantes parecen poco hábiles a la hora de exigir el cumplimiento de los acuerdos. Pero el Tratado Turquía-UE hasta podría cumplirse si lo negocia David Cameron o el futurible presidente francés Sarkozy o cualquiera de los astutos gobernantes de lo mejor y más auténtico que hay en Europa que son los Países del Este. Los suecos, holandeses, alemanes y demás abstenerse porque no saben “la manera” de hecho, como humilde abuela analista pronosticaría, de no poner los remedios más rigurosos, una Europa muy distinta y con núcleos de poder que nada tienen que ver con los actuales. Tal vez una Europa con menos libertades y menos onegetismo subvencionado, con menos izquierda antisistema porque quién odie el Sistema mejor se va con el billete pagado a Iran o a cualquier república africana y más seguridad. Mucha más seguridad. Pero yo a lo mío, el Imperio Otomano fue invasor, Constantinopla nos pertenece y son nuestras raíces y en Santa Sofía ha de celebrarse la Pascua Ortodoxa porque Putin tiene unas ideas muy suyas y cuando quiere una cosa va a por ella. Como un aragonés. Putin es pura “nobleza baturra” y es el único gobernante occidental que le tose al maliciosamente llamado Cerdogán y el turco tiene que aguantarse. Luego se resarce cuando la ex Primera Dama en el imaginario colectivo europeo, léase Merkel, va a hacerle zalemas y dádivas con el saco de los dineros. Pero los europeos en general estamos hartos ante la falta de talla de nuestros gobernantes y no queremos de Turquía más que la gran basílica y que Constantinopla vuelva a ser Constantinopla. Dinero a cambio de repatriaciones porque no es otra cosa, que les fallen los planes a quienes sufren delirios con la islamización de Europa porque eso no va a pasar y que…

Hablando de ignominia, mezquindad, ruindad, crueldad y mala conciencia: ¿Será posible que, concretamente en España, ningún partido político, grupo, ONG subvencionada de los derechos humanos, colectivo, asociación o comunidad de vecinos de algún bloque de viviendas no haya tenido ni un solo gesto de humanidad ante las centenares de mujeres violadas en Alemania? Ni un homenaje, ni velas, ni flores, ni pancartas, ni discursos, ni minutos de silencio…Nada. Decimos que los turcos son lo peor y yo me pregunto ¿Y nosotros qué somos? Que alguien me diga lo que somos, que nos analice y que diga de qué clase de basura sin reciclar se componen nuestras almas. ¿Qué somos nosotros con nuestro inmenso y atemorizado silencio y mirando hacia otra parte? Por eso que no nos extrañe si los propios turcos nos miran y dicen : Vosotros sí que sois lo peor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D