THE OBJECTIVE
Melchor Miralles

El disputado voto de los jubilados

Aunque queda tiempo para las próximas elecciones generales, todos los partidos se lanzan como fieras a por el voto de los jubilados, y ponen las pensiones en el foco de sus mensajes. Ahora Rajoy anuncia un debate monográfico en el Congreso sobre el tema.

Opinión
Comentarios
El disputado voto de los jubilados

Aunque queda tiempo para las próximas elecciones generales, todos los partidos se lanzan como fieras a por el voto de los jubilados, y ponen las pensiones en el foco de sus mensajes. Ahora Rajoy anuncia un debate monográfico en el Congreso sobre el tema. Lo han tenido abandonado durante años, desde la última convocatoria a las urnas, y ahora es un mercadillo de ocurrencias, disparates y bobadas con un asunto que es muy serio, y que constituye uno de los problemas esenciales de la España de hoy. Pero el voto de los jubilados está disputado, y nos queda mucho por ver en esta política rastrera, cortoplacista, mentirosa y de vuelo bajo que padecemos desde hace décadas.

La expectativa de vida, gracias a Dios, crece cada año. estamos ya en una media cercana a los 85, pero los índices de natalidad decrecen. ¿Quién va a pagar nuestras pensiones? ¿va a haber dinero en la caja para abonar los derechos devengados durante años de trabajo por tantos? Muchos agoreros dicen que no. Que el sistema está al borde de la quiebra. Y ellos siguen a lo suyo, buscando titulares de última hora, portadas y aperturas de los informativos de TV con frases ocurrentes y mensajes embaucadores, como si no les conociese el personal que no es bobo, que les tiene calados.

Con las pensiones, como con la educación, no debería jugarse a la política. Esperamos hace años sentido de Estado, políticos que piensen más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones y pacten con sentido de Estado en materias esenciales para el futuro de España y los españoles. ¿Queda alguno en la sala? Me temo que no. El pacto de Toledo se ha convertido en un mantra al que referirse en la búsqueda desesperante de titulares fáciles, y todos han olvidado que se hizo precisamente para apartar las pensiones del debate diario partidista y partidario y renunciar a emplearlo como armamento de campañas electorales. Pero no respetan ni sus propios pactos, y vuelven a las andadas, siempre. El disputado voto de los pensionistas les lleva reiterar promesas incumplibles, mensajes apocalípticos, planes que no se sostienen, improvisados. No tienen vergüenza.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D