MyTO

La gran belleza

Una mente pensante del concurso Miss América ha decidido que en las siguientes ediciones del certamen las candidatas a alzarse con el título también serán elegidas por sus ideas y conocimientos.

Opinión

Reuters

  • Laura Fàbregas (Barcelona, 1987) se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus primeros pasos en el periodismo los dio en Catalunya Ràdio, cubriendo la información política desde Madrid. También trabajó en la corresponsalía de Roma de la emisora radiofónica Cadena Ser, y posteriormente estuvo cinco años trabajando para la delegación catalana de El Español hasta incorporarse en la sección de Nacional, donde abarcó la actualidad del Gobierno. Su última etapa antes de desembarcar en The Objective fue en Vozpópuli como redactora de política.

Una mente pensante del concurso Miss América ha decidido que en las siguientes ediciones del certamen las candidatas a alzarse con el título también serán elegidas por sus ideas y conocimientos. ¿Es esto feminismo o parte de esta nueva ola puritana anglosajona que prohíbe la expresión del cuerpo?

Las mujeres hemos luchado mucho para no ser valoradas únicamente por nuestros cuerpos como meros objetos, pero esto no significa que se tenga que vetar cualquier ideal de belleza. Por más absurdo o arbitrario que nos parezca. En la antigua Grecia, el ideal de belleza era el del hombre joven y atlético. Las modas van cambiando con el tiempo.

Además existe la versión masculina, Míster América, lo que despeja cualquier sospecha sobre discriminación o estigma entre sexos.

Según explicaban desde el certamen, la audiencia del programa ha ido cayendo año tras año. Quizás es verdad que si se les pregunta sobre sus recetas para luchar contra el cambio climático o su opinión sobre la política migratoria remontan en audiencia. Está por ver si a costa de su inteligencia o a pesar de ella.