THE OBJECTIVE
Jordi Bernal

Sigue la matraca

«No deja de ser sorprendente la capacidad de la secta independentista por mantener su matraca en el candelero mediático»

Opinión
Comentarios
Sigue la matraca

No deja de ser sorprendente la capacidad de la secta independentista por mantener su matraca en el candelero mediático. Como si no tuviéramos suficientes problemas, ellos siguen con su cantinela que ha encandilado a dos millones de feligreses (sospecho que algunos, cuando han visto que pintaban bastos, se han bajado del carro de la revolución sonriente) convencidos de que esos políticos abonados al desastre público les llevarán hasta Ítaca y más allá.

De momento, el presidente accidental, que ni gobierna ni deja gobernar, se entretiene con trifulcas judiciales que pueden acabar ocasionándole algo más que un susto por un puñado de lazos. Pero estamos ante la escenificación de una huida irresponsable hacia adelante y del vacío absoluto que, además, se intenta disimular con absurdas rencillas partidistas.

Mañana volverán a celebrar el enésimo día histórico de esa supuesta liberación de yugo español que nunca llega pero que no cesa en su plúmbeo empeño. Siempre amigos de la hipérbole y el eslogan redicho, han optado por bautizar el paripé como “tsunami democrático” previendo, tal vez, un desastre natural de considerables y nefastas consecuencias. Parece ser que la pretensión es mantener el ruido y la furia hasta la famosa sentencia. A partir de ahí, algunos hablan de volver a las andadas, mientras que los más cautos o directamente escaldados prefieren insistir en la cantinela del referéndum (cargado por el diablo) con un pacto imposible con el Gobierno central.

En estas seguimos después de años de hastío y náusea. Sin unos líderes capaces de aceptar la evidencia y ponerse a trabajar por lo menos el resto de la renqueante legislatura, aunque sólo sea por un mínimo de vergüenza y amor propio. Es más fácil, no obstante, la cortina humeante de los autocares subvencionados llegando a las calles de Barcelona para montar otro circo patriótico filmado con delectación por las cámaras de la televisión pública autonómica. El espectáculo debe continuar. No sea que, si la matraca se parara, a algún creyente de la causa le diera por pensar en la descarada tomadura de pelo y el saqueo impune de cartera.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D