Luís Figo el tuitero
«El perfil de Twitter de Figo es un canto a la falta de complejos y a la libertad. De derechas, sí, pero sin odio. Con humor».
En una de sus últimas entrevistas, sino la última, Lucía Bosé decía que Luís Figo le parecía el hombre más guapo de todos. No sé si por una mera cuestión generacional o porque la italiana siempre iba a contracorriente, pero seguramente hoy en día no hay nada peor que ser guapo, rico y viril. La nueva masculinidad exige ser (tirando a) feo, amanerado y vegetariano.
Un canon que no cumple el luso, quien ahora destaca en la banda derecha de Twitter y parece que, al revés de muchos lumbreras, no entiende ‘las causas de la violencia’ en las calles de Barcelona ni tiene dudas en reírse de Podemos o de quien le pase por delante… Y claro, aunque una sea del Barça, siempre está en mi equipo cuando se burla de Rufián.
El perfil de Twitter de Figo es un canto a la falta de complejos y a la libertad. De derechas, sí, pero sin odio. Con humor. Quien sabe si es gracias a que le sobra el dinero que no tiene miedo a decir lo que piensa, pero me pregunto si este Figo, alegre y directo, hubiera podido ser así de quedarse en Barcelona. Si su personalidad no hubiera decaído al mismo ritmo que la ciudad.
En Madrid ha podido dar rienda suelta a su aficiones taurinas y carnívoras, ¡reproduciendo el modelo de masculinidad tóxica! Y en Twitter ha acabado de exhibir el resto de su personalidad. Nunca me ha parecido necesario que un artista o deportista deba exponer sus opiniones políticas, ni siquiera si coincido con él, como es el caso de Antonio Banderas. Pero ya que Twitter es una barra de bar, mejor ver a hombres guapos que se ríen de todo y de todos que a niñatos malfollados que odian y se odian.