Carta polarizada a los Reyes Magos (I)
«Me gustaría pedir la Barbie Franco, la camiseta de la selección de Jenni Hermoso, el cómic ‘Siguen en las cunetas’, un medidor portátil de huella ecológica…»
Queridas Trece Rosas:
Este año me he portado bastante bien. Al final saqué un 8 en Matemáticas Verdes, y todo lo demás 7, bueno, salvo en Gimnasia Pasiva, un 6, y en Geno (Historia del genocidio en Latinoamérica) que me lie entre Chalchiuhtlicue y Fernando VII el Hermoso, y el profe, que me tiene manía porque es un facha del PP, me puso un 5.
He ayudado mogollón en casa y en verano estuve en un campamento urbano para niños trans de la Cañada Real. Y encima lo compaginé con ayudar a mi madre en un rodaje. Es coordinadora de intimidad y me hizo currar bastante, la verdad. También he organizado en el cole un tenderete de denuncias anónimas de violencia sexual en primaria. Llevamos dos. Como dice mi madre, queda mucho por hacer.
Además, soy la responsable de reciclaje en mi aula. Casi no tengo tiempo para estudiar, aunque, bueno, estaba pensando hacer una FP de Acompañamiento Visual a las Víctimas de Estrés por Cambio Climático o si no hacer el doble grado en Arte Urbano Inclusivo y Estudios Queer de la Uni de Otoño de Podemos y creo que no piden ni la EVAU ni nada.
Así que me gustaría pedirte, en este orden, lo siguiente:
1. La Barbie Franco, pero la no-binaria, la que lleva el kit de emasculación, el sombrero para el día de pesca y la escopeta para la perdiz. De escenario un pantano y el trenecito en la estación de Hendaya, donde Franco se encontró con Reagan para pactar lo de las bases y eso (lo dimos el año pasado en Historia mínima del Estado español). Si está agotada también me podéis pillar la muñeca Monster High Ayuso.
2. La casa inkiokupada de Lego, la de entre 10 y 16 años, que no incluye la piscina, pero sí las figuritas de las personas vulnerables, dos galgos, figuritas para la manifa en la puerta y las de los antidisturbios.
3. La camiseta de la selección de Jenni Hermoso.
4. Como me gusta mucho leer, me podéis traer el cómic Siguen en las cunetas, o la novela gráfica Con A de asesina. Con A de Ayuso o De la A de Apropiación Cultural a Z de ZP: diccionario woke ilustrado para jóvenes lectores inconformistas, de la editorial Katakrak.
5. Dos entradas para el concierto de la gira por el Estado español de Rozalén Yo sí pido perdón a México. Iré con mi yayo. A ver si para entonces está recuperado, que anda algo pachucho por culpa de Ayuso.
6. Si ya no hay, también me podéis pillar para ver la obra que hacen Alberto San Juan y Bob Pop en el Teatro del Barrio. Creo que estará tiempo. Se titula De Fraga a Aznar, de Carrero a Felipe: la mentira de la transición.
7. El Just and Furious, el juego en el que vas persiguiendo y atropellando al novio de Ayuso, a rentistas y especuladores, a dueños de hospitales concertados por el modelo Alzira, y a los que rezan en las clínicas para abortar. Traedme la versión de juego de mesa, que no tenemos PlayStation porque mis padres dicen que a Elon Musk ni agua.
8. Un medidor portátil de huella ecológica cotidiana, el que se puede llevar como un collar y también detecta coches diésel a distancia.
9. Ah, y unas galletas de trigo sarraceno para nuestra gata Gaia. Pero pilladlas en comercio de proximidad.
10. Pero bueno, si al final no encontráis todo, o es mucho en la lista, y tal, prefiero que me traigáis el nuevo iPhone 16.
¡Feliz Kwanzaa!
Salud y República.
Continuará…