The Objective
Esperanza Aguirre

Milei en el Madrid Economic Forum

“Este Forum puede servir para que los políticos de la derecha busquen en el liberalismo los modelos para prosperar y frenar la deriva totalitaria de Sánchez”

Opinión
Milei en el Madrid Economic Forum

Ilustración de Alejandra Svriz.

Que estamos viviendo un proceso que, dirigido por Sánchez y con Conde-Pumpido de peón de confianza, pretende convertir a España en una dictadura bolivariana, es algo que ya no ofrece la menor duda. Una dictadura totalitaria, del estilo de la castrista de Cuba o de la de Maduro en Venezuela, donde el dictador acumula todos los poderes y hace lo que le viene en gana.

El dictador puede hacer que se anulen sentencias del Tribunal Supremo que no le gustan, como en el caso de los ERE de Andalucía, o puede amnistiar a delincuentes para que luego le hagan favores, como con los golpistas de Cataluña.

Pero una dictadura social-comunista, como la que cada vez tenemos más cerca, no se conforma con acabar definitivamente con la separación de poderes y con la independencia de los jueces, también quiere hacerse con el manejo absoluto de la economía del país. La experiencia histórica de esta característica esencial de toda dictadura comunista es apabullante y debería hacer sonar todas las alarmas de todos los ciudadanos, empresarios grandes y pequeños, economistas y financieros al ver la deriva que Sánchez está tomando, porque el comunismo ya ha demostrado que lleva a la ruina.

En España estamos viendo cómo el Estado cada vez es más intervencionista, y no tenemos más que ver sus impresentables maniobras para hacerse con Telefónica y ahora con Repsol, además de pretender impedir a los accionistas del Sabadell que vendan sus acciones cuando consideren que la oferta les conviene.

Esto es típico de las dictaduras comunistas y está muy bien diseñado en la Agenda 2030, que es el itinerario que Sánchez quiere seguir, con ese eslogan aterrador de “en 2030 no tendrás nada y serás feliz”.

“Con Sánchez el ingreso del Estado por los impuestos que pagamos todos ha pasado de 194.000 millones de euros a 274.000”

Pues sí, el Estado es cada vez más grande en la España de hoy y no tenemos más que comprobar cómo en los seis primeros años de Gobierno de Sánchez el ingreso del Estado por los impuestos que pagamos todos los españoles ha pasado de 194.000 millones de euros a 274.000. Es decir, ha aumentado 80.000 millones de euros. A esto habrá que añadir lo que nos arrebate con las nuevas subidas de impuestos previstas para este año.

Frente a ese intervencionismo constante se hace imprescindible levantar la bandera de la libertad y la defensa del liberalismo como la doctrina que más y mejor puede impulsar la prosperidad de todos. Recordemos cómo Margaret Thatcher encontró en 1979 un Reino Unido hundido y, aplicando medidas liberales, puso la economía británica a crecer al 5% anual. O cómo Aznar, cuando en 1996 encontró España sumida en una profunda crisis, hizo lo propio y consiguió en dos años cumplir con las exigencias que nos imponían para entrar en el euro. Por cierto, que entonces consiguió que la deuda pública estuviera por debajo del 60%, cuando ahora está en el 103,5%.

Ese crecimiento desmesurado del Estado, a base, en parte, de deuda pública, es una agresión desenfrenada a los jóvenes de hoy, que con su trabajo tienen que pagar unos impuestos desatados y que, además, van a heredar una deuda insoportable.

Por todo esto, para defender la libertad, para frenar a los totalitarios y para proclamar ante la sociedad española que existe una alternativa económica, el liberalismo, infinitamente más eficaz que el intervencionismo de los Koldos, Leires y Sánchezes, va a tener lugar en Madrid este fin de semana el Madrid Economic Forum.

“Milei está sacando a Argentina del hoyo en que la habían metido décadas de gobiernos intervencionistas”

Ahí se van a estudiar los principales problemas económicos que hoy tiene España: la vivienda, los impuestos, las pensiones, la seguridad, la economía internacional. Y se va a hacer con la participación de economistas muy prestigiosos, entre los que destaca Javier Milei, el presidente de Argentina.

Milei es el presidente de la nación argentina, pero, antes de eso, ya era un prestigioso profesor de economía y un profundo conocedor de todas las variantes del liberalismo, empezando por su inmenso conocimiento de la Escuela austriaca. Pero no sólo es un teórico, sino que está demostrando que no es sólo un capacitado profesor e investigador, sino que, a base de coraje, está poniendo en práctica lo que tenía profundamente estudiado para así sacar a Argentina del hoyo en que la habían metido décadas de gobiernos intervencionistas y muy parecidos al que ahora sufrimos en España.

Creo que este Forum puede ser un aldabonazo para sacudir las conciencias de los políticos de la derecha española y para que así, sin complejos, busquen en el liberalismo los modelos que España necesita para prosperar y, sobre todo, para frenar la deriva totalitaria en que Sánchez nos ha metido.

Y para mí es un inmenso honor que los organizadores de este evento me hayan invitado a participar para exponer cómo, en mis nueve años de presidenta de la Comunidad de Madrid, apliqué medidas liberales que dieron unos extraordinarios frutos, hasta el punto de colocar a Madrid como motor económico de España.

Publicidad