The Objective
Tadeu

¡Sé fuerte, José María! El partido estará a tu lado…

«¿Qué sabrá Morant de la hoja de servicios de Ángel? ¿Qué sabrá el dimitido de la hoja de servicios de la ministra y candidata a la Generalitat valenciana…?»

Opinión
¡Sé fuerte, José María! El partido estará a tu lado…

José María Ángel Batalla. | El clon de la semana

La ministra Diana Morant (Gandía, 1980) no había nacido cuando su patrocinado, para ser funcionario, andaba falsificando burdamente un título universitario que, a la sazón, ni siquiera existía en la universidad que supuestamente se lo otorgó. Es decir, que de dicha falsificación bien puede decir que nada sabía. A partir de allí, y en adelante, lo sabe todo. Y ahí está el mal.

Le traiciona seguramente el subconsciente a la ministra de Universidades, al considerar que el presunto falsificador de títulos José María Ángel Batalla “es una institución”, en estos días aciagos en los que se constata que la falsificación es una práctica casi institucionalizada. Más grave es que asegure que “No voy a renunciar a él”  y, sobre todo, que lapide: “No pedimos títulos, lo que pedimos es hoja de servicio”. ¡La ministra de Universidades! (Que aporte su expediente académico ya, medida cautelarísima). Y por si le quedasen dudas al interfecto: You’ll never walk alone: “El partido estará a tu lado”. 

Da miedo solo de pensar a qué se debe tanto apego al dimisionario, más allá de la mala conciencia de haberlo nombrado presidente del partido socialista en la región. ¿Qué sabrá Morant de la hoja de servicios de Ángel Batalla? ¿Qué sabremos, sobre todo, nosotros? Pero mucho más inquietante todavía: ¿qué sabrá Ángel Batalla de la hoja de servicios de la ministra Morant y candidata a la Generalitat valenciana?

Imagen que contiene Diagrama

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

Coda 1)  Avalaré. Sánchez dice que “avala” al fiscal general del Estado imputado. No que respeta su presunción de inocencia. No que se abstiene de pedir que dimita. No que confía en su inocencia. No que habrá que esperar a ver qué dice la justicia. No. Que lo “avala”.  

Y sus avales son órdenes: como ninguna regla escrita obliga al fiscal general a cesar en su cargo (cosa que les ocurriría, estatuto del fiscal mediante, a todos sus subordinados en su misma tesitura), ha decidido seguir avalándose sin moverse de su puesto. Total, tampoco está escrito en ninguna parte que si es condenado mañana tenga que dimitir. Cosas más sanchas se han visto.

De momento, a compartir banquillo en septiembre con el Rey en la apertura del año judicial, y marcando paquete. El rey, no. El fiscal tampoco. Sánchez. Paquete de Sánchez. Meando para marcar territorio.

«Menos mal que el fiscal general no dictará también el auto de la autosentencia al juez…  Para eso habrá que esperar a que entre en vigor la ley Boñalos»

Y después-después, rapidito, García, que depende de Sánchez, nombrará al fiscal que depende de García, quien informará sobre su caso, y a dictarle, negro sobre blanco, las alegaciones que el dependiente leerá en el juicio sobre su propia imputación. Menos mal que no dictará también el auto de la autosentencia al juez…  Para eso habrá que esperar a que entre en vigor la ley Boñalos.

Coda 2 ) Chantajismo pragmático British. Keir Starmer, ladrador poco mordedor, animado por el anuncio de Macron de reconocer el estado Palestino (si sigue así la cosa, pronto lo  poco que quede de él), el premier británico declara solemnemente que reconocerá en septiembre un estado palestino… salvo si: Netanyahu decreta alto el fuego, renuncia a Cisjordania y acepta la solución de los dos Estados. La pera marinera de Yahvé.  Y una buena muestra de lo que valen los principios del tal Starmer. 

Si, presa de un arrepentimiento bíblico, o en un rapto súbito de lucidez, Netanyahu accediese a las condiciones, conseguiría que Londres no fuese el 150º país que otorgue tal reconocimiento. Una gran recompensa sin duda para él y para el pueblo judío. Seguramente se pase el mes de agosto consultándolo con la almohada.

Coda 3)  Una super María. El catalán se impartirá desde septiembre de 2026 en las Escuelas Europeas. Aquí lo cuenta Laura Fàbregas amb pèls i senyals. Por fin se van aclarando las modalidades de la enseñanza de esta lengua (ojo, sólo del catalán; el gallego y el vasco, sírvanse cagar en la grava, patio trasero) en las Escuela Europeas. El dinero de la novedad saldrá directamente del bolsillo de los españoles; y bastará con que un solo alumno de nacionalidad española (de uno de los 13 centros que hay en Europa) por nivel lo pida, desde la maternal hasta el último curso de bachillerato. Y las calificaciones contarán para las notas promedio del curso y, si así lo desea el interessat, para la nota final de Bachillerato.  Fácil imaginar que esas calificaciones que otorgarán los profesores de catalán contratados serán entre buenas y mejores, y no solo por razones criptonacionalistas motivacionales, no seamos malpensados: sino porque solo que la asignatura sea una María Integral garantizará que siga habiendo clientela para la asignatura. 

Y pronto no solo los hijos de familias catalanoparlantes querrán apuntarse al catalán… Sueño húmedo del DNI caducado en Waterloo

De esta suerte, el Gobierno pone ya piececito y medio en la puerta que se mantiene hoy por hoy aún cerrada para que el catalán (así como el gallego y el vasco) acaben obteniendo el estatus de lengua oficial a nivel de la UE. La lletra con sangre entra.

Coda 4) FrancisquillaMacron, cavalier cada vez más seul, aguanta la respiración a la espera de si cae en otoño el tambaleante gobierno de Bayrou, ya sea por la polémica reforma de las pensiones, o porque no le apruebe la Asamblea el presupuesto general del Estado. Cosas que pasan cuando no se tiene una mayoría parlamentaria, ni a derecha, ni al centro, ni a la izquierda. Francia lleva dos años siendo ingobernable. Por ello sorprende todavía más que todos los partidos sigan anunciando en sus discursos y programas un cambio de sistema electoral, abandonando de este modo el mayoritario a doble vuelta, piedra fundacional de la Quinta República, por uno proporcional (por suerte no todos quieren la misma proporcional y no se ponen de momento de acuerdo); lo cual acentuaría la desgobernabilidad, con una Asamblea todavía más fragmentaria y, por ende, sin ninguna clase de mayorías operativas. Lo de ahora, pero en peor. 

(Al final, el mejor sistema, quién iba a decirlo, era la modalidad griega tipo alcalde de Rajoy (es el vecino que elige a ese que quiere que sean los vecinos el alcalde, etc.), que concedía una prima de 50 escaños al primer partido, en una asamblea de 300 diputados, lo que en la práctica aseguraba poder formar mayorías confortables. En 2023 suprimieron la prima en Grecia y así les va.

 Si cayera Bayrou, a Macron solo le quedaría un último cartucho, nombrar esta vez a un primer ministro socialista o exsocialista, con la esperanza de que este sacase adelante un programa de gobierno recabando el apoyo, además del partido de Macron, de toda la izquierda, el malhadado y mal llamado Frente Nacional.  Pero eso es tanto como imaginar que votarán lo mismo, en temas clave, un liberal o un centrista macronista que un diputado insumiso o un miembro ortodoxo del partido comunista francés. El grand écart, ciertamente.

Coda 5) Mujer mil hombres. Haciendo uso de su libertad (y con el apoyo de su familia, qué gran escudo siempre) Bonni Blue, más visitada en la Wikipedia que Beyoncé y Taylor Swift, está en plena campaña de marketing a cuenta de su documental en Channel 4 donde contextualiza su récord  y por qué se acostó con mil hombres (bueno, acostarse no exactamente), vean el documental; e imaginen la fila de hombres encapuchados en calzoncillos haciendo cola en las escaleras recuerda la escena de los espermatozoides a punto de saltar de un avión en la película Todo lo que quiso saber sobre el sexo (1972) de Woody Allen. Aquí la desopilante escena.

Ya han salido las más feminoides (es decir, el mujerío © Inspector Espada) a rasgarse sus hábitos clericales ante esta forma de autoprostitución.

Pero muchas callan, porque Bonnie es una empoderada. Y están bien que callen.   

Ahora bien, qué no se habría dicho de un hombre que se propusiera hacer la viceversa (y no estuviera ya en prisión preventiva)…

Publicidad