Ni es vida privada ni son bulos: es un escándalo político de primera magnitud
Carolina Perles confirma ahora todo lo que habíamos publicado con anterioridad: que informó al PSOE y al Gobierno de las andanzas de Ábalos

| Alejandra Svriz
Las recientes declaraciones de la exmujer de José Luis Ábalos han vuelto a poner de actualidad la vida disoluta del exministro de Transportes y su abrupta salida del Gobierno de Pedro Sánchez. Y el testimonio de Carolina Perles es muy relevante porque viene a confirmar las exclusivas que THE OBJECTIVE ha publicado todos estos años, la mayor parte del tiempo en casi absoluta soledad.
El hecho de que sea la esposa de un ministro la que denuncie ante las cámaras determinadas actuaciones ha llevado una vez más a los puristas (¿o más bien mamporreros del sanchismo?) a argumentar que todo esto es salseo y que aquí no hay nada de interés porque se trata de los trapos sucios de la vida conyugal de una pareja.
Es verdad que Ábalos no es el único político que le pone los cuernos a su mujer, ni probablemente el que más recurre a la prostitución. Pero esta historia no va de eso, sino de los motivos por los que el ministro fue destituido para sorpresa de todos.
Esto no va de faldas, va de que el ministro se hacía acompañar a sus viajes oficiales por ‘señoritas’, va de que enchufaba a algunas de ellas en empresas públicas y va de que llevaba un tren de vida completamente incompatible con su sueldo
Esto no va de líos de faldas, va de que el ministro se hacía acompañar a sus viajes oficiales por ‘señoritas’ que no formaban parte de su séquito ministerial, va de que enchufaba a algunas de ellas en empresas públicas, va de que incluso hacía que contratistas del Gobierno les pagasen pisos y prebendas… y va de que Ábalos llevaba un tren de vida completamente incompatible con el sueldo de un ministro, haciendo pagos en efectivo con fajos de billetes cuando en España está prohibido pagar así nada superior a 1.000 euros.
THE OBJECTIVE denunció todo eso desde el principio, y nos cayó la del pulpo. Ahora, Perles lo único que hace es confirmar los hechos que habíamos publicado con anterioridad: que informó al PSOE y al Gobierno y que, obviamente, el presidente estaba al tanto mucho antes de que decidiera echarle del Ejecutivo.
¿Por qué destituyó Sánchez a Ábalos? Seguramente sean varios los motivos, pero eso deberá explicarlo el propio presidente, si es que algún avezado periodista consigue algún día insistirle en el tema. Pero lo que es indudable es que todo esto no son bulos, como ha vuelto a insistir el exministro en su nuevo ‘tour’ por las televisiones para contrarrestar las entrevistas de Perles.
Después de lo que ha llovido y de que la UCO haya ido confirmando punto por punto lo publicado por TO, lo de los bulos suena ya a rancio. Y además conviene recordar que el propio Ábalos ha sido derrotado en los tribunales en decenas de ocasiones. Se querelló contra nosotros por las primeras informaciones y, tras aportar testimonios y detalles, el juez nos acabó dando la razón. Y luego ha intentado acallarnos con múltiples burofaxes y demandas, con nulo resultado siempre.
La verdad ha terminado por imponerse gracias al trabajo de un grupo de portentosos periodistas (la mayoría de TO) y con Ketty Garat en un lugar destacado. Ketty es una mujer valiente a la que pretendieron tumbar de una manera soez y mafiosa, pero que ha sabido sobreponerse y resistir hasta que el tiempo ha colocado a cada uno en su lugar. Y ahora, merecidamente, recoge los frutos de su trabajo, por mucho que a algunos envidiosos les escueza.